MOTOGP | GP DE GRAN BRETAÑA | LIBRES 3

Duelo Márquez-Maverick en un pañuelo de tres milésimas

La lluvia también ha respetado a MotoGP en un FP3 de Silverstone con dominio español y en el que Rossi ha entrado por los pelos en la Q2.

Marc Márquez.
GEPA pictures/ Gold and Goose
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
SILVERSTONE Actualizado a

Carrera GP Gran Bretaña 2016 de MotoGP en directo

La lluvia sigue dando tregua a la categoría de MotoGP en Silverstone y el FP3 ha podido disputarse con el asfalto seco, lo que ha servido para vivir unos emocionantes instantes finales a la caza de las diez primeras plazas que daban acceso directo a la Q2. Por momentos pareció que podrían quedarse fuera de ellas vacas sagradas del estilo de Rossi o Pedrosa, pero ambos pudieron entrar, eso sí, lejos del duelo de cabeza que mantuvieron entre Márquez y Maverick, saldado a favor del primero por el estrecho margen de tres milésimas.

Noticias relacionadas

A la traca final no se pudo apuntar en las mejores condiciones posibles Iannone, porque se fue al suelo a ocho minutos del final cuando aún líderaba y, aunque pudo regresar al box para salir con su segunda Ducati, ya no fue lo mismo para él y tuvo que conformarse con la tercera plaza, a 116 milésimas del líder. Tanto a Márquez como a Maverick se les ve muy sueltos en este circuito. Como casi toda la parrilla, trabajaron durante la mayor parte de la sesión con la mente puesta en la carrera y fue en los últimos minutos cuando atacaron al crono con más acierto que los demás. El registro de Marc de 2:00.944 empieza a ser muy bueno, porque rebajó en 1.3 su mejor tiempo de ayer y se queda ya a sólo siete décimas de su pole del año pasado en el trazado inglés.

El cuarto clasificado del FP3 ha sido Crutchlow, a sólo dos décimas, y a partir del quinto puesto de Lorenzo ya hay un corte importante por encima del medio segundo de diferencia respecto al del Repsol Honda. El vigente campeón se ha quedado a 0.562 y tras él y hasta cerrar el top ten han quedado Redding, Dovizioso, Pedrosa, Aleix y Rossi. Tendrán que pasar por el purgatorio de la Q1 Pol (11º), Barberá (13º), Bautista (20º) y Rabat (21º).

Duelo Márquez-Maverick en un pañuelo de tres milésimas

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados