NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE GRAN BRETAÑA | LIBRES 3

Duelo Márquez-Maverick en un pañuelo de tres milésimas

La lluvia también ha respetado a MotoGP en un FP3 de Silverstone con dominio español y en el que Rossi ha entrado por los pelos en la Q2.

SILVERSTONEActualizado a
Marc Márquez.
GEPA pictures/ Gold and Goose

Carrera GP Gran Bretaña 2016 de MotoGP en directo

La lluvia sigue dando tregua a la categoría de MotoGP en Silverstone y el FP3 ha podido disputarse con el asfalto seco, lo que ha servido para vivir unos emocionantes instantes finales a la caza de las diez primeras plazas que daban acceso directo a la Q2. Por momentos pareció que podrían quedarse fuera de ellas vacas sagradas del estilo de Rossi o Pedrosa, pero ambos pudieron entrar, eso sí, lejos del duelo de cabeza que mantuvieron entre Márquez y Maverick, saldado a favor del primero por el estrecho margen de tres milésimas.

A la traca final no se pudo apuntar en las mejores condiciones posibles Iannone, porque se fue al suelo a ocho minutos del final cuando aún líderaba y, aunque pudo regresar al box para salir con su segunda Ducati, ya no fue lo mismo para él y tuvo que conformarse con la tercera plaza, a 116 milésimas del líder. Tanto a Márquez como a Maverick se les ve muy sueltos en este circuito. Como casi toda la parrilla, trabajaron durante la mayor parte de la sesión con la mente puesta en la carrera y fue en los últimos minutos cuando atacaron al crono con más acierto que los demás. El registro de Marc de 2:00.944 empieza a ser muy bueno, porque rebajó en 1.3 su mejor tiempo de ayer y se queda ya a sólo siete décimas de su pole del año pasado en el trazado inglés.

El cuarto clasificado del FP3 ha sido Crutchlow, a sólo dos décimas, y a partir del quinto puesto de Lorenzo ya hay un corte importante por encima del medio segundo de diferencia respecto al del Repsol Honda. El vigente campeón se ha quedado a 0.562 y tras él y hasta cerrar el top ten han quedado Redding, Dovizioso, Pedrosa, Aleix y Rossi. Tendrán que pasar por el purgatorio de la Q1 Pol (11º), Barberá (13º), Bautista (20º) y Rabat (21º).

Ampliar