Pirelli se plantea no introducir su neumático prototipo en 2016
La marca italiana ha señalado que necesitan investigar y analizar más en profundidad el extraño comportamiento de esta goma.
Pirelli podría dejar para el próximo año la introducción del prototipo de neumático blando que están desarrollando en las sesiones de entrenamientos libres de los GP Bélgica e Italia. La marca italiana ha concedido problemas en esta goma que posee un compuesto de caucho más resistente a los impactos con objetos externos, tales como bordillos.
Preguntado por el comportamiento de este neumático, Mario Isola ha confirmado que las primeras impresiones que manejan en Pirelli no son muy positivas: "La construcción especial de este neumático ha provocado una pérdida de adherencia en comparación con la especificación blanda actual. Esto es realmente extraño, porque aunque hay un cambio en la construcción, el compuesto es el mismo. No puedo explicar por qué sentían los pilotos menos agarre".
Sin embargo, el jefe de Pirelli Motorsport ha asegurado que en caso de cuantificar que la diferencia con la goma actual es pequeña, introducirán este compuesto en el GP Malasia: "Spa es un circuito con muchas curvas, por lo que el tiempo de vuelta es bastante alto en comparación con otros circuitos. Necesitamos cuantificar esta diferencia, y si es muy pequeña, entonces no veo una razón por la que no debemos introducirlo. Si la diferencia es grande, entonces hay un efecto no estamos considerando y tenemos que comprender mejor por qué tenemos esta diferencia de agarre antes de introducir el neumático. Vamos a considerar todos los efectos, y luego vamos a discutir con la FIA si vale la pena introducir o no en Sepang".