MOTOGP | GP REPÚBLICA CHECA | CALIFICACIÓN
Pasadón de Márquez a Rossi camino de su quinta pole
Le arrebató la pole a Lorenzo sin importarle tener que pasar en la última curva en modo carrera al italiano, que se la devolvió al final de recta.
GP República Checa 2016 MotoGP en directo online
Trepidante el desenlace de la Q2 en Brno, con Márquez absolutamente desatado para conseguir su quinta pole de la temporada (las otras fueron Argentina, Texas, Montmeló y Alemania). Era tal la fuerza con la que rodaba el ilerdense que no le importó meterle un hachazo propio de un final de carrera al mismísimo Rossi. Fue en la última curva, a cuya salida se encontró a un Pol ajeno al duelo precioso que había a sus espaldas y que no le estropeó la pole. Es más, el pupilo de Alzamora reconoció después que verles delante le motivó para tirar aún más…
Sucedió en la penúltima vuelta y de allí salieron los tres pegados hacia un último giro que no fue provechoso y que comenzó con El Doctor devolviéndole el hachazo al del Repsol Honda en el final de recta. Ya le daba igual, porque su 1:54.596 era 253 milésimas mejor que el crono que había marcado un Lorenzo al que se le ve muy bien este fin de semana, con muy bien ritmo y una buena puesta a punto en su Yamaha. Eso sí, todo ello servirá de poco si, como se espera, llueve a la hora de la carrera, porque las previsiones siguen dando un 79 por ciento de posibilidad de agua. Y ya se sabe que esa es su gran asignatura pendiente en los últimos tiempos.
La primera fila la ha cerrado Iannone, el ganador en Austria con la Ducati, demostrando que hay que contar con él ya en cada circuito y arruinando un póker de españoles en las cuatro primeras plazas. No son nada malos en cualquier caso el cuarto y quinto puesto de Aleix y Barberá, por delante de un Rossi que partirá sexto, clasificado a 0.9 de la cabeza.
La tercera línea ha quedado para Dovizioso, Maverick y Pedrosa, que logró el acceso a la Q2 tras ser el mejor en la Q1. Y la cuarta, para Crutchlow, Smith y Pol. Más atrás saldrán Bautista y Rabat, decimonoveno y vigésimo, respectivamente. Ojalá no llueva mañana en Brno, porque vuelve a oler a carrerón, y si lo hace que Dios reparta suerte, porque a algunos les hará mucha falta.