DTM

Dominio total de Mercedes: póquer en el Moscow Raceway

Wickens se llevó el triunfo y arrebató el liderato a Wittmann, que sólo pudo ser 19º en Rusia. Di Resta y Paffett completaron el podio.

Actualizado a
Malte Christians / Hoch Zwei

El canadiense de Mercedes, Robert Wickens, se proclamó vencedor en la carrera de hoy del DTM en el circuito ruso Moscow Raceway. Además, Wickens tuvo doble premio al colocarse líder del campeonato desbancando al alemán Marco Wittmann, que no logró puntuar.

El dominio de los coches alemanes fue tal que otros dos Mercedes acompañaron a Wickens en el podio: los británicos Paul di Resta (2º) y Gary Paffett (3º). El póquer de la escudería lo completó Maximilian Götz, que finalizó en cuarta posición.

Wickens cimentó su victoria fruto de su habilidad en mojado, en una pista que estaba completamente encharcada. Se colocó primero en la vuelta inicial para no soltar su posición durante toda prueba, aventajando en más de diez segundos a sus más inmediatos perseguidores en el podio. Los españoles no tuvieron su mejor día, ya que el mejor fue Miguel Molina con un discreto 17º puesto. Dani Juncadella acabó último, 24º, con muchos problemas.

Tras esta carrera, la clasificación no podría estar más apretada con Wickens aventajando en 3 puntos a Wittmann y en 4 a Jamie Green.

Lo más visto

Más noticias