El enésimo milagro de Márquez
Perdió el control de su rueda delantera en la 13, se mantuvo en pie de milagro tras inclinar la moto 67,5 grados y al final marcó el mejor crono del FP2.
GP República Checa 2016 MotoGP en directo online
Cuando una cosa, por imposible que parezca, sucede varias veces, no es casualidad. Nos referimos a la salvada de otra caída que parecía segura de Márquez y que libró de manera milagrosa. El líder de MotoGP perdió el control de su rueda delantera en la curva 13 y entró con la dirección totalmente cerrada, pero como por arte de magia fue capaz de recuperar la verticalidad de su Honda cuando ya se le veía en el suelo.
El jueves se cumplieron dos años de sus famosos 68.3 grados de inclinación sin caída en Brno y esta vez la inclinada se fue a los 67.5, superando otra vez los límites de la gravedad y saliendo indemne en el intento. Salió más contento de esta maniobra que de aquella, porque entonces sólo la captaron en foto y ahora sí que hubo imágenes de televisión. Le dio para pensar en ello sobre la marcha. Y a todo eso hay que añadir que al final de la sesión se puso al frente de la tabla de tiempos, con un crono de 1:55.840 con el que mejoró en tres décimas el marcado por la mañana por Iannone, que fue segundo.
El italiano se encaramó a la segunda plaza en el último instante del FP2 de la cita checa, estropeando así un triplete español con el citado Márquez, Lorenzo y Barberá. El mallorquín quedó finalmente tercero, pero emitiendo buenas vibraciones en todo momento, y el valenciano repitió por la tarde el brillante cuarto puesto que ya había firmado por la mañana.
Tras ellos, Rossi, Dovizioso, Aleix, Smith, Maverick y Pedrosa. Y fuera del top ten, Pol (15º), Bautista (18º) y Rabat (20º).