Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | GP DE LA REPÚBLICA CHECA

Ducati ve Brno más difícil que Austria, pero aspira al podio

"Tenemos un buen ritmo para luchar por el podio en cada ronda", dice Iannone. "Será más difícil, pero seremos competitivos", añade Dovi.

Iannone y Doviziso en Austria.
JOE KLAMARAFP

Calificación Moto GP Brno en directo

Al fin lo consiguieron. Después de 101 grandes premios volvieron a disfrutar del sabor de la victoria, y a lo grande. El triunfo de Stoner en Australia 2010 ya no será nunca más el último de Ducati después de finiquitar una mala racha de casi seis años con un doblete en Austria encabezado por Iannone, el piloto a que descartaron para el año que viene, curioso destino. Una vez reposada la fiesta por su éxito en Spielberg, el equipo italiano encara Brno con optimismo, pero sabiendo que será una cita más complicada.

Lanzado por su conquista en el Red Bull Ring, Iannone rebosa ánimo por los cuatro costados y le salen las cuentas para hacer algo grande también en la República Checa sumando su resultado de 2015 con el actual rendimiento de su montura: "El de Austria fue un fin de semana increíble. Ahora vamos a Brno y creo que este circuito también es muy bueno para nosotros. El año pasado terminé cuarto a pesar de un problema técnico, pero ahora tenemos un buen ritmo para luchar por el podio en cada ronda".

"Por supuesto, también nuestros rivales son muy fuertes en esta pista, pero creo que hay una buena oportunidad para hacer un buen resultado de nuevo", dice con esperanza el Andrea que subió a lo más alto del podio austriaco, el otro, Dovizioso, es consciente de que no tendrán la ventaja de allí, pero también ve buenas posibilidades: "En Brno será más difícil, pero en las últimas carreras hemos mejorado todo en la moto, así que estoy seguro de que también podemos ser competitivos en la República Checa".

Y es que el 1-2 que lograron ha renovado por completo el ánimo de la formación de Bolonia de cara a la segunda mitad de la temporada. "Después de nuestro doblete en Austria, Ducati ahora debe tener mucha confianza en las próximas carreras a pesar de que nunca hay que dejar de trabajar para mejorar los pequeños detalles, porque nuestros rivales son muy fuertes y las Yamaha fueron capaces de terminar la carrera cerca de nosotros", analiza Dovi. Veremos si son capaces de repetir hazaña.