Competición
  • Premier League
  • Euroliga
Premier League
Euroliga
CSKA CSK

-

Zalgiris ZAL

-

Maccabi TEL

-

B. Munich MUN

-

Milan MIL

-

Estrella Roja RED

-

MOTOGP

Ganadores con Ducati: Ianonne, Stoner, Capirossi... y Troy Bayliss

Con Iannone, cuatro pilotos han vencido al menos un gran premio en MotoGP con Ducati. Stoner se llevó 23 carreras; Capirossi, 7. Bayliss ganó como invitado en Cheste 2006.

Ganadores con Ducati: Ianonne, Stoner, Capirossi... y Troy Bayliss
Bayliss, Capirossi y Hayden, el podio en Valencia 2006. | MotoGP

Iannone acabó con la sequía de Ducati conquistando en Austria su primer gran premio en la clase reina del motociclismo. Andrea, de 27 años, amplía a su vez la lista de pilotos que han ganado carreras para la firma italiana: ya son cuatro. Fue Loris Capirossi quien abrió la senda en el GP de Cataluña de la temporada 2003, la primera de Ducati en MotoGP.

‘Capirex’, histórico número 65 que participó en 328 carreras en el Mundial, firmó seis triunfos en más en Ducati hasta su marcha a Suzuki (2008) y contribuyó de manera notable en el desarrollo la moto campeona del mundo en 2007 pilotada por Casey Stoner. El australiano, protagonista de la era más brillante en Borgo Panigale, además del Mundial venció 23 grandes premios antes de cambiar su montura por la Honda de fábrica para volver a ser campeón.

Menos recordado es el triunfo de Troy Bayliss en el GP de Valencia de 2006. Aquella carrera decidía el Mundial, Rossi se cayó al inicio y Hayden conquistaría después para Honda su único título, rompiendo la hegemonía de 'El Doctor'. Bayliss, entonces vigente campeón de Superbikes, sustituía a un lesionado Sete Gibernau y su participación no pudo ser más satisfactoria: de invitado a lo más alto del podio del circuito Ricardo Tormo, en Cheste.

No obstante, pilotos históricos de MotoGP han pasado sin éxito por Ducati y se han marchado de vacío. Además de Gibernau, sin incluir sustituciones: Checa, Melandri, Hayden, Rossi y, de momento, también Dovizioso.