Jolyon Palmer: "Estoy a un nivel similar a cuando gané la GP2"
Considera que no ha parado de mejorar desde Mónaco a pesar de que no ha puntuado: "He comprendido cómo sacar lo máximo del coche".
Sólo habían pasado siete veces por la línea de meta cuando se estrelló contra el muro de Santa Devota. Era el GP de Mónaco, con lluvia, y una línea blanca le hizo deslizar y perder el control de su Renault. Fue el punto más bajo de su primer año en Fórmula 1, pero también un punto de inflexión. A partir de ahí, Palmer fue mejorando, sintiéndose mejor consigo mismo y con su RS-16, hasta el punto que considera que el Jolyon de hoy se parece mucho al Jolyon que ganó la GP2 en 2014.
"Empecé bien en Melbourne, pero las siguientes carreras fueron más difíciles, con un fin de semana duro en Mónaco. Pero después de eso, he estado más o menos en el ritmo, y yendo más fuerte en cada carrera. Estoy siendo más consistente y siento que estoy pilotando a un nivel similar a cuando gané la GP2, muy bien y sin cometer muchos errores", asegura en ‘Autosport’ recordando un año en el que ganó cuatro carreras y terminó con una ventaja de 48 y 52 puntos sobre Vandoorne y Nasr para llevarse el título.
"He comprendido cómo sacar lo máximo del coche. Tras Mónaco, sólo necesitaba resetearme mentalmente. He podido mejorar hasta el punto de que siento que estoy haciendo un buen trabajo ", afirma el británico, que dejó escapar su primer punto en Hungaroring: "En las primeras carreras hice demasiados errores, a veces estaba un paso por detrás. En Hungría hice un trompo cuando iba 10º y fue una pena enorme. Una curva mal en toda la carrera, pero sentí que estaba sacando lo mejor del coche".
No es fácil adaptarse al nivel de exigencia de la F1, lleva tiempo acostumbrarse a sus ritmos, pero Palmer cree que ya lo ha conseguido: "En la F1 es más complicado, todos los Libres 1 son diferentes porque el coche evoluciona cada fin de semana y la pista también a lo largo de los días. La competencia encuentra constantemente ganancias y tienes que seguir el ritmo, pero siento que he aprendido mucho y que estoy pilotando muy bien". Considera que ha elevado su nivel, ¿le servirá para mantener su asiento en Renault?