NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Renault quiere el carisma de un líder como Alonso o Hamilton

Su director general, Cyril Abiteboul, reconoce que necesitan un piloto de ese estilo para ganar y no ve aún a Magnussen y Palmer con ese rol.

Actualizado a
Renault planifica su futuro y quiere un líder en la pista que les guíe.
Renault Sport F1

Tan importante es el trabajo que hace un piloto en la pista como fuera de él. El éxito en la Fórmula 1 no sólo se consigue conduciendo bien, se necesitan muchos más conocimientos y una personalidad fuerte que construya un equipo ganador alrededor de ti. Ese carisma propio de los campeones es lo que necesita una formación como Renault para seguir avanzando en su camino a la cima. Tienen a dos buenos pilotos en Magnussen y Palmer, pero ninguno es capaz de ofrecerles todavía ese liderazgo que buscan.

"Desde nuestra perspectiva, lo que buscamos es gente comprometida con el proyecto a largo plazo. Queremos que sean capaces de actuar como líderes y embajadores de la marca, y también como líderes para el equipo. No es fácil cuando se es joven, tienen que hacer más para aumentar su capacidad de asumir el papel de líderes. Todos los grandes equipos prestan su liderazgo a pilotos carismáticos como Vettel, Schumacher, Rosberg... y necesitaremos eso", reconoce Cyril Abiteboul sobre sus pupilos en ‘Autosport’.

Sondeando el mercado, las opciones sobre pilotos de ese tipo escasean. Tienen interés por Bottas, Pérez o Sainz, pero ninguno de la altura de ciertos campeones. Por eso, deben ser pacientes. "No sería justo tomar una decisión demasiado rápido sin conocimientos suficientes. Sabemos que Hamilton, Alonso y demás tienen contrato, por lo que no habrá ningún movimiento así este invierno", asegura el director general de la marca del rombo descartando fichajes a esa escala, pero no a otra...

Renault es de los pocos equipos en los que se esperan cambios para 2017, pero si alguien entra, ¿quién sale? "Jolyon está cogiendo el ritmo, es muy impresionante, y Kevin puede hacerlo mejor, y cuando digo eso no es para señalarle, sólo significa que seguimos creyendo en él", analiza a pesar de que Magnussen va mejor en el Mundial. Otro que entra en las quinielas es Esteban Ocon, su reserva: "Será capaz de demostrar lo que puede hacer no sólo en el box, también en un coche. Es lo que deseamos". ¿Serán capaces de dar con su líder?