Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | GP DE AUSTRIA

Márquez se cayó, fue al hospital pero disputó la calificación

El líder de MotoGP tranquilizó a la afición con una foto sonriente y con Uves desde el hospital de Leoben. Volvió para subir su Honda y fue quinto.

Spielberg
Marc Márquez tranquilizó a todos.
Twitter

GP Austria en directo

Tal como confiaban en el seno del Repsol Honda, Marc Márquez se encontraba bien y llegó a tiempo al Red Bull Ring para la Q2 del GP de Austria. El líder de MotoGP publicó una foto en su cuenta de Twitter en la que se le ve sonriente y saludando con las clásicas Uves moteras, a la vez que escribía un mensaje tranquilizador: "¡Sólo ha sido el susto! ¡Todo OK! ¡Con ganas de subirme a la moto!". Poco más tarde, era su equipo el que confirmaba que volvería a su moto en el FP4. En la calificación terminó quinto, puesto del que partirá este domingo en la carrera.

El ilerdense se había caído en el FP3, al llegar pasado a la curva 3 y encontrarse en su camino hacia la escapatoria para hacer un recto con Pedrosa, que rodaba más despacio pero fuera de la trazada buena. Para no impactar contra su compañero, el pupilo de Alzamora clavó los frenos, se le cerró la dirección y salió por delante de su Honda. En la caída se le había dislocado un hombro que él mismo se colocó y sufrió también una ligera conmoción. Por todo ello fue evacuado al hospital de Leoben, donde le realizaron una resonancia y descartaron lesiones de consideración. 

Una vez conocidas las buenas noticias que llegaban desde el hospital sobre el estado de Marc, el doctor Mir aseguró que "se le ha hecho una ecografía para descartar que tuviera los ligamentos tocados, lo que no ocurre, así que todo ha quedado en una luxación de hombro que el propio piloto se ha colocado. Y también se le ha realizado un TAC en la cabeza por precaución que no ha revelado ningún problema".

De este modo, todo ha quedado en un susto, uno más a amplia lista (Mugello o Silverstone, ambos en 2013, por citar algunos), y peleará en el trazado austriaco para que no se reduzca demasiado, o aumentar si puede, la ventaja de 48 puntos que le saca a Lorenzo al frente de la general y los 59 que le lleva a Rossi.