NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

La paz de Montmeló entre Rossi y Márquez sigue vigente

Se les preguntó a ambos en Austria por su relación y Marc aseguró: "Es normal, mejor, como mínimo profesional”, algo que refrendó Valentino.

Spielberg
Márquez y Rossi en la rueda de prensa de Austria.
Jaime Olivares Camps

Pregunta directa y sin rodeos para Marc Márquez y Valentino Rossi, sentados el uno al lado del otro en la rueda de prensa oficial del GP de Austria, entre Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso: “¿Cómo es vuestra relación desde Cataluña?”. Allí firmaron la paz de Montmeló, con el primer apretón de manos entre ambos después la explosión de una guerra sin precedentes durante el desenlace de la pasada temporada, y afortunadamente sigue vigente esa paz fruto de la unión de todos por la triste pérdida de Luis Salom en ese GP de Cataluña.

Al escuchar la pregunta, ambos sonrieron de manera cómplice, mirándose entre sí antes de tomar la palabra. El primero en hacerlo fue el español, que dijo: “Normal. Es mejor. Ahora como mínimo tenemos una relación profesional y eso creo que es importante”. Refrendó su teoría el italiano asintiendo con la cabeza: “Sí, sí, creo que está OK”.

Habrá a quien le pueda parecer poco, pero es mucho viendo los tiempos convulsos habidos antes de esa paz de Montmeló, con momentos tan disparatados como el de las ‘hienas’ que visitaron la casa de los Márquez en Cervera (Lleida) o el de la llegada a Mugello de Marc donde se encontró para su sorpresa con la compañía de unos guardaespaldas. Querían protegerle, pero él se las apañó para darles esquinazo y, fruto de la actual normalidad, es de esperar que ya no hagan falta cuando el campeonato vuelva a pisar suelo italiano, en septiembre, con el GP de San Marino.