MOTOGP | GP DE AUSTRIA

Rossi: "Si hay caída en la curva 3, la moto acaba en Viena"

"La pista es interesante y me gustan las curvas, aunque desgraciadamente hay pocas", confiesa El Doctor.

MotoGP

Valentino Rossi necesita desesperadamente ser eficiente en la pista, y eso pasa por transformar la velocidad que ha demostrado en resultados. Su intención es revertir la situación desde que dé comienzo en el GP de Austria la segunda mitad de la temporada.

A pesar de mostrarse más competitivo que la temporada pasada, tres carreras sin puntuar han hecho que Valentino se encuentre a una distancia enorme de 59 puntos con respecto a Marc Márquez y a 11 de su compañero de equipo en el Movistar Yamaha, Jorge Lorenzo.

Tras las vacaciones, Il Dottore se encuentra con las pilas cargadas: "Fue un largo descanso. Desde luego descansé mucho. Me fui de vacaciones, pero también saqué tiempo para entrenar. Ahora lo que realmente quiero es volver a la pista y hacerlo lo mejor posible en esta segunda mitad de la temporada. Hemos hecho buenas carreras hasta este punto. Algunas de ellas podrían haber sido mejor, pero hemos demostrado que somos rápidos".

Rossi fue el piloto más rápido sin montar una Ducati durante el test privado del mes pasado en el Red Bull Ring, aunque sólo el sirvió para ser quinto y a casi un segundo de Andrea Iannone. "Se trata de un circuito muy particular. Es muy, muy rápido y sólo tiene diez curvas. La velocidad media es muy alta y se pasa mucho tiempo con el gas a fondo. La pista es interesante y sinceramente me gustan sus curvas, especialmente cuando vas cuesta abajo en las curvas 5-6-7, pero desafortunadamente no hay suficientes", dijo Rossi sobre el nuevo trazado.

A pesar de gustarle la pista, el italiano adelantó que no se trata del circuito más adecuado para las Yamaha: "Desde el lado del rendimiento no es nuestra mejor pista debido a que, por lo general, la Yamaha sufre un poco con la velocidad punta en las rectas. Sé que no es la pista perfecta para la M1. La carrera es siempre diferente a la calificación, pero sobre el papel, ahora las dos Ducati de fábrica son demasiado rápidas para nosotros. Sabemos a ciencia cierta que va a ser duro con la Ducati, pero será muy interesante ver el potencial de las Honda de fábrica, si estarán como nosotros, mejor, o peor".

Al igual que muchos pilotos de MotoGP, Rossi también se encuentra algo preocupado acerca de la seguridad del circuito, que presenta la velocidad media más alta en el calendario. "Es cierto que hay dos o tres puntos en los que es mejor no chocar. Porque si te estrellas, es un gran problema", vaticinó Valentino. Y continuó: "Para mí tiene dos lugares que son muy peligrosos; la salida de la última curva y también la salida de la curva 8. No hay suficiente espacio en la escapatoria, pero creo que no hay manera de modificarlo para ganar más espacio. También está la frenada de la curva 3, que tal vez sea la zona más crítica. En F-1 los coches necesitan menos espacio para frenar y llegan rectos, pero nosotros vamos inclinados mientras frenamos. Da bastante miedo ese punto con la pared que hay delante porque no hay mucho espacio para frenar. Si alguno cae ahí, la moto acabará en Viena". Por el bien de todos, esperemos que no haya ningún viaje inesperado...

Lo más visto

Más noticias