NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Aleix, sincero con su rendimiento: "Me esperaba mucho más de mí"

El catalán reconoce que no ha mostrado un buen nivel en lo que llevamos de 2016 a pesar del paso adelante dado por Suzuki respecto a 2015.

Aleix Espargaró en el box de Suzuki con su equipo.
Suzuki Ecstar

Han superado a Ducati y se han acercado Honda y Yamaha, pero Aleix Espargaró no ha acompañado ese paso adelante de Suzuki en lo que llevamos de 2016. El español es 11º en el Mundial con 51 puntos y con un quinto como mejor resultado (en Austin y Jerez), mientras que Maverick Viñales es quinto con 83 puntos y un tercer puesto en Francia. El primero sólo ha mejorado siete puntos con respecto a 2015 y el segundo lo ha hecho en 23, una evidente diferencia de rendimiento que Aleix no esconde.

"Ha sido un comienzo difícil de temporada, me esperaba mucho más de mí mismo", reconoce el piloto de Granollers en una entrevista difundida por su equipo japonés a tres días de que MotoGP vuelva a la acción en Austria, en la que señala a los neumáticos como uno de los aspectos que mas le ha costado: "No he sido competitivo, he luchado mucho con los Michelin y en el invierno también me caí mucho. Estamos reconstruyendo la confianza y en las últimas carreras, sobre todo en seco, lo he hecho mejor".

Aleix cambiará Suzuki por Aprilia a partir de la próxima temporada, pero reconoce que el trabajo de su actual equipo con su montura ha sido bueno, logrando recortar esa distancia que les separaban de los más rápidos al aprovechar bien sus puntos fuertes: "Todavía nos falta un poco de potencia y tracción, pero está más cerca de las mejores motos en comparación con el año pasado. El frenado es nuestro punto fuerte, y el chasis y la caja de cambios seamless también están funcionando bien".

Sin embargo, a pesar de dichas mejoras, admite no haberse encontrado cómodo con su GSX-RR. "No estoy en el nivel que quería. He tenido altibajos y no siempre una gran confianza en la moto. Ahora las cosas van mejor y en esta segunda mitad del año quiero tratar de terminar entre los seis primeros tantas veces como sea posible", se marca como objetivo el mayor de los Espargaró. El año pasado su segunda mitad de temporada fue mejor (17 puntos más) y espera repetir también este antes de afrontar su nuevo reto.