MOTOGP

Viñales: "Me veo con opciones de ganar con Suzuki"

A pesar de firmar por Yamaha, Maverick sigue centrado en hacerlo bien con su actual equipo. Cree que su temporada está siendo mejor de lo que esperaba.

Viñales: "Me veo con opciones de ganar con Suzuki"
MotoGP

Cuando nos referimos a Maverick Viñales estamos hablando del talento emergente con mayor futuro en MotoGP. Sin duda. El de Suzuki valoró para Autosport su rendimiento en esta primera mitad de Mundial: "Hasta el momento ha sido un gran año para mí, tanto en la pista con Suzuki como en lo que respecta a mi futuro de MotoGP para pasar a Yamaha el próximo año. Pero, por ahora, mi atención se centra en el presente con Suzuki. Para nosotros la primera mitad de la temporada ha sido muy positiva y también un poco sorprendente, ya que no creí durante la pretemporada que estaríamos tan fuertes".

El de Roses se muestra tremendamente confiado con la moto japonesa: "Esta temporada hemos estado entre los cuatro o cinco primeros todo el tiempo, y en comparación con el año pasado hemos dado un paso adelante increíble. En las pruebas de pretemporada, vi en Qatar que desde mi segunda vuelta estaba mejorando los tiempos y sabía que íbamos a mejorar mucho este año. Estamos muy contentos, y personalmente siento que mi nivel de pilotaje ha mejorado mucho, tengo mucha confianza en la moto. Si podemos terminar constantemente entre la cuarta y tercera posición, tal vez un día tengamos la oportunidad de conseguir una victoria".

Maverick destaca el duro trabajo de Suzuki para darle una moto competitiva: "El paso más grande este año lo hemos dado con el motor y la caja de cambios sin fisuras. La primera parte de la aceleración con la moto aún inclinada es bastante buena ahora. Suzuki ha hecho un buen trabajo con el chasis también. Lo mejor de la GSX-RR es que es muy estable. Me permite frenar tarde, lo cual ayuda en las carreras. El año pasado me costaba adelantar, pero este año, cuando creo que puedo adelantar lo consigo, y esto es muy importante para seguir progresando. Me he sentido muy bien con el tren delantero, muy confiado. En la prueba de Barcelona probamos un montón de neumáticos y todo fue bien. Algunos de los compuestos traseros más duros han sido difíciles para nosotros, pero en general nuestra moto es buena con todos los neumáticos".

'Mack' se mostró ambicioso de cara a la segunda mitad de temporada: "Aún siendo positivo, no me esperaba ser quinto en el campeonato. Estamos muy cerca de la parte delantera y sólo 13 puntos por detrás de Dani Pedrosa, y cada carrera me siento más fuerte, cada vez con más confianza y mostrando buen ritmo para tratar de alcanzar a los líderes. Quiero terminar entre los seis primeros en el campeonato y quiero tratar de hacer un buen papel en mis últimas nueve carreras con Suzuki. Trabajaré duro y aprenderé tanto como pueda". Teniendo en cuenta su habilidad, no cabe duda que cumplirá su palabra.