F1

Hamilton, Verstappen y Ericsson: al borde de la sanción

El británico, el holandés y el sueco son los pilotos que más elementos han utilizado en sus unidades de potencia en el Mundial 2016.

Hamilton, Verstappen y Ericsson: al borde de la sanción
PATRIK STOLLARZ AFP

Desde la llegada a la Fórmula 1 de los motores V6 Turbo, la fiabilidad de los diferentes elementos que componen una unidad de potencia es uno de los temas que mayor preocupación e interés genera en los equipos.

Tras 12 carreras disputadas en el Mundial de 2016 y tres años de desarrollo en pista para los fabricantes, a excepción de Honda que entró en 2015, solamente Lewis Hamilton, Max Verstappen y Marcus Ericsson se encuentran al borde de ser sancionados.

En el caso del piloto de Mercedes, Hamilton ha utilizado cinco turbocompresores y cinco MGU-H hasta el momento. Por su parte, Verstappen ha empleado cinco centralita electrónica y Ericsson, cinco turbocompresores.

Veremos como se desarrolla la segunda parte de la temporada de Fórmula 1 2016, pero lo que parece seguro es que estos tres pilotos deberán sufrir penalizaciones por utilizar un sexto elemento en sus unidades de potencia.