Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1

Renault invertirá más dinero para lograr antes las victorias

La escudería francesa ha anunciado que harán un incremento en sus inversiones para reducir el tiempo de sus planes a cinco años.

Mecánicos de Renault empujan el monoplaza de Kevin Magnussen.
JAN WOITASEFE

Renault es una de las escuderías que más rumores están generando acerca de su alineación de pilotos para 2017 en las últimas fechas, a pesar del pobre rendimiento demostrado por los monoplazas de Estone en el Mundial 2016.

Y es que los franceses han marcado en rojo el cambio reglamentario de 2017 para impulsarse en su vuelta a lo más alto de la parrilla de Fórmula 1. Y como lo mejor para ganar credibilidad son hechos y no palabras, Cyril Abiteboul ha confirmado que Renault va a destinar más dinero del previsto para acelerar el proceso: "Hablando sobre las inversiones una cosa que hemos hecho es llevar adelante nuestro planes e incrementar el paquete total. Pusimos un plan de cinco años, con un paquete de inversiones, pero hace un par de semanas tuvimos que aprobar un incremento para llevarlo adelante. Queremos hacer la diferencia lo más pronto posible, y para ello no hay otra manera que acelerar lo que teníamos previsto hacer en los próximos cinco años".

Abiteboul también ha relatado que la operación de adquisición de Lotus fue algo muy complejo de llevar a cabo, ya que la situación financiera del equipo era muy delicada: "Fue algo que conocíamos bien, Renault era parte de la ecuación, éramos conscientes de que estábamos expuestos en el área financiera, así que no fue una sorpresa. Iba en línea con el plan aprobado por Carlos Ghosn. Quizás ahora la gente entienda por qué nos llevó algo más de tiempo aprobarlo. La deuda fue conocida por la diligencia con la que operaron en Lotus el año pasado, y por ello era necesaria esta inversión. Espero también demostrar que Renault ha sido capaz de hacer lo único que podía para que el equipo pudiera seguir activo, por qué sino hoy no estaría aquí”.

Por último, el director general de Renault ha querido mandar un mensaje a sus oponentes, afirmando que el coche y motor de 2017 está dando unos muy buenos resultados en las primeras pruebas llevadas a cabo en el banco de pruebas: "En el área del motor estamos en el plan y tenemos una buena fiabilidad, lo que nos permite centrarnos en el rendimiento. El motor de 2017 estará pronto en la Dyno, y es algo muy prometedor, ambicioso. En el chasis hay un gran cambio en las regulaciones, pero de nuevo tenemos que marcarnos un objetivo agresivo en el desarrollo. Cada vez que ponemos el modelo en el túnel del viento son grandes pasos, estamos cerca de un gran tiempo por vuelta".