NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Magnussen: "En Renault la gente es más feliz que en McLaren"

"El ambiente es más positivo y la gente tiene más fe en este equipo. Cuando estaba ahí, en McLaren, el equipo iba a la baja. Renault es un equipo al alza", afirma el danes.

MadridActualizado a
Kevin Magnussen, piloto de Renault.
JOSE JORDANAFP

Kevin Magnussen ya sabe lo que es correr una temporada de F-1, pero también conoce la incertidumbre de quedarse sin equipo. En 2014 disputó el Mundial con McLaren, pero la llegada de Fernando Alonso al nuevo proyecto que la escudería inglesa compartiría con Honda, le relegó al puesto de probador durante 2015. Finalmente los de Woking prescindieron de sus servicios para 2016. Pero a pesar de su salida por la puerta de atrás, Magnussen no guarda rencor. "Todavía hablo con algunas personas de McLaren. No tengo problemas con ellos. Hay muy pocas personas en McLaren con las que tenga problemas", afirma a 'LaF1.es'.

Magnussen resurgió de sus cenizas y Renault le concedió su segunda oportunidad en la F-1. El danés se convirtió a principios de febrero en el segundo piloto de la marca francesa en su vuelta como equipo al 'Gran Circo' y disputará el campeonato 2016 junto a Jolyon Palmer. "Hay una gran diferencia entre McLaren y Renault. Lo primero que notas es que en Renault la gente parece más feliz. El ambiente es más positivo y la gente tiene más fe en este equipo. Cuando estaba ahí, en McLaren, el equipo iba a la baja. Renault es un equipo al alza. Puedes notar cómo eso afecta a la gente. Están entusiasmados y muy emocionados", confiesa Kevin que además admite que las negociaciones con Renault comenzaron durante la temporada pasada: "La primera vez que vinieron a mí fue a finales del año pasado. La temporada todavía estaba en marcha, fue tras el ecuador. Hubo contacto con gente de Renault, no de Lotus. Las conversaciones se detuvieron y volvieron a ponerse en marcha a principios de este año".

Su andadura con Renault acaba de empezar y de momento todo son buenas sensaciones. Fue el piloto que más kilómetros rodó el cuarto día de los test de pretemporada en Barcelona y en el total de los cuatro días, Renault completó un total de 1596. En sus declaraciones, Magnussen apunta alguna de las claves que le han ayudado a lograr estos resultados: "Aprendí muchísimo de Jenson porque corrí con él. Con Fernando era más difícil porque yo no pilotaba el coche y entonces es más difícil comprender qué hace o cómo se siente el pilotaje. De Jenson aprendí mucho. Era muy abierto, especialmente al final de 2014. Compartía información y también es un piloto brillante, especialmente en carrera y en la preparación del coche".