NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Rossi apunta a las 8 Horas de Suzuka de 2017

Eric de Seynes, jefe de operaciones de Yamaha Motor Europa, dejó abierta la posibilidad de que el italiano corra en el 40º aniversario de la carrera.

Actualizado a
Valentino podría correr en las 8 horas de Suzuka.
LLUIS GENEAFP

Cuando se acerca el momento de perder la motivación siempre surgen nuevos retos que afrontar para Valentino Rossi, y siempre nos sorprende. Esta vez se abre una nueva puerta para 'Il Dottore': correr en las 8 horas de Suzuka.

Eric de Seynes, jefe de operaciones de Yamaha Motor Europa, estuvo presente en la 39ª edición de las 8 Horas de Suzuka, donde se encargó de desvelar la posibilidad de que Valentino corriera en la edición de 2017 de la carrera nipona. “Las 8 Horas de Suzuka es una carrera clave en el calendario de Yamaha", confesó de Seynes. “Nos encantaría contar con Valentino el año que viene, es algo de lo que hemos hablado alguna vez y es un proyecto que seguro que podremos encajar algún día. Puede que sea el año que viene o en otra ocasión, no lo sé, pero estoy seguro de que lo haremos algún día”, declaró el jefe europeo de Yamaha.

La participación de Rossi no sólo sería especial por su mera presencia en la carrera, sino que además el año que viene se disputará la edición número 40 de la prueba. Valentino no se ha pronunciado por el momento, pero es cuanto menos curioso que se entrene actualmente durante el parón de MotoGP con una Yamaha R1 en configuración de Superbikes, o lo que es lo mismo, entrenando con la misma moto que Yamaha usa en Suzuka. Su adaptación sería inmediata para volver a esta carrera, que ya ganó en el año 2001 con Honda. Todo hace pensar que el Doctor volverá a Suzuka.