Tailandia apunta al calendario de MotoGP para 2017
El Mundial de motociclismo sigue ampliando circuitos para el futuro calendario de la temporada. Tailandia puede unirse a Finlandia, donde también se correrá en 2018.
El mundial de motociclismo sigue encaminado a ampliar fronteras. Y es que a partir de 2017, MotoGP podría acoger el Gran Premio de Tailandia, como alternativa al frustrado regreso de la competición a Indonesia.
Una carrera en Indonesia que había estado en las quinielas para el año que viene, ya fuera en el reformado Circuito Internacional de Sentul o un nuevo lugar. Sentul organizó un par de grandes premios en los años 1996 y 1997, pero no hay circuito en Indonesia que esté listo para albergar una prueba de MotoGP el próximo año.
Tailandia se ha convertido en una posibilidad muy factible de estar presente en un calendario de 19 carreras. Se correría en el Circuito Internacional de Chang, en Buriram. El trazado tiene una clasificación de grado 'A' para la FIM y ha sido sede del Campeonato Mundial de Superbikes en 2015 y 2016. Las primeras conversaciones apuntan a que la cita de Buriram se situaría en el tramo final de la temporada, dentro de un bloque de carreras que actualmente ocupa Motegi, Phillip Island y Sepang, en fines de semana consecutivos.
La otra opción que se debate es la de emparejar Tailandia con la apertura de la temporada en Qatar, algo difícil de gestionar por su proximidad a la cita del Mundial de Superbike en Buriram, que se disputa también en el mes de marzo.
MotoGP también anunció a principios de este mes que Finlandia, con el circuito KymiRing, diseñado por la empresa del ex piloto de Fórmula 1 Alex Wurz, se unirá al calendario en 2018.