NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Liberan del secuestro en Brasil a la suegra de Bernie Ecclestone

Aparecida Schunck ha sido liberada hoy por la policía tras permanecer nueve días secuestrada en Sao Paulo, según informan medios locales.

Bernie Ecclestone y su mujer Fabiana Flosi.
Clive MasonGetty Images

Aparecida Schunck, suegra del jefe de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone, fue liberada hoy por la policía tras permanecer nueve días secuestrada en Sao Paulo, según informan medios locales. La brasileña de 67 años llegó a la comisaría de la División de Homicidios y Protección a la Persona (DHPP) en la noche del domingo, según la 'TV Globo'. "La víctima está bien, dos (personas) fueron arrestadas", dijo la comisaria de la DHPP, Elisabete Sato, en declaraciones que recoge el portal 'G1', del grupo Globo.

Para liberar a Schunck, la policía invadió el lugar en el que estaba recluida, en la ciudad de Cotia, en la región metropolitana de Sao Paulo. Al ser rescatada, Schunk, visiblemente emocionada, dijo ante las cámaras de televisión, en rápidas declaraciones: "Solo pido que los delincuentes sean arrestados y que no secuestren a nadie más en Sao Paulo".

Schunck es la madre de la también brasileña Fabiana Flosi, de 38 años y esposa de Ecclestone. El empresario y multimillonario británico de 85 años es el hombre fuerte de la FOM, la empresa que tiene los derechos comerciales de la categoría reina del automovilismo.

En las últimas horas, la policía brasileña detuvo al supuesto mentor del secuestro de la suegra de Ecclestone. El sospechoso detenido responde al nombre de Jorge Eurico da Silva Fari, quien era piloto de helicóptero de una empresa que había prestado servicios a la familia de la mujer de Ecclestone.

De acuerdo con el portal de noticias G1, Fari fue presidente de la Asociación Brasileña de Pilotos de Helicóptero (Abraphe) hasta abril de 2015 y cuidó de las operaciones de helicóptero en la Fórmula Uno de Sao Paulo hasta 2014.

El domingo fueron capturados otros dos jóvenes, de 23 y 19 años, acusados de secuestrar el pasado 22 de julio a la suegra de Ecclestone en su residencia, situada en el sur de Sao Paulo.  Uno de ellos fue detenido la víspera en el interior de la casa donde había sido recluida Schunck, que está situada en un barrio pobre de la localidad de Cotia, en la región metropolitana de Sao Paulo.