MOTOGP | GP DE ALEMANIA | LIBRES 1
Lorenzo se va al suelo en la temida curva 11 de Sachsenring
Como consecuencia, Jorge ha sufrido una contusión en el quinto metacarpiano de la mano izquierda y un esguince en el tobillo derecho.
No es casualidad que Sachsenring sea uno de los tres circuitos en los que Jorge Lorenzo aún no ha logrado la victoria en ninguna de las tres categorías. Los otros dos en los que ya ha corrido y no ha ganado son Texas y Argentina, pero en ellos no lo ha hecho tantas veces como en el trazado alemán, que acaba de recibirle de la manera más arisca posible. El campeón se ha ido al suelo en los primeros compases del FP1 de MotoGP que acabó liderando Iannone cuatro décimas por delante de Márquez. La temida curva 11 le ha tirado coincidiendo con la aparición de las primeras gotas de lluvia.
El arrastrón ha sido feo y aparatoso, como de costumbre en este cambio de dirección hacia la derecha al que se llega después de tres rápidas curvas de izquierda. El perfil derecho del neumático se enfría y trae de cabeza a los pilotos. El de Yamaha no ha sido el único que se ha caído en ese punto. En la segunda vuelta ya lo había hecho Scott Redding con su Ducati satélite del Octo Pramac y sólo unos instantes después que el del Movistar Yamaha lo ha hecho también Stefan Bradl. Tal ha sido la inmediatez entre una y otra caída que la Aprilia del alemán ha pasado bastante cerca de un Lorenzo que se reincorporaba lentamente sobre la grava.
Como consecuencia, Lorenzo, que se reincorporó por si sólo tras caerse, ha sufrido una contusión en el quinto metacarpiano de la mano izquierda y un esguince en el tobillo derecho, pero ha quedado descartada una posible fractura en su mano. Habrá que ver cómo evolucionar el mallorquín de sus golpes en una cita a la que llega segundo de la general del Mundial, con 24 puntos de desventaja con Marc Márquez y 18 por delante de Valentino Rossi.