NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

¿Recortará Lorenzo 24 puntos a Márquez como 28 a Rossi?

Tras dos semanas de parón, el Mundial volverá a la carga el próximo domingo con el GP de Alemania, donde nunca ganó el campeón.

MadridActualizado a
A Márquez y Lorenzo les separan 24 puntos.
EFE

El Mundial de MotoGP volverá a la acción el próximo fin de semana tras dos semanas de asueto y antes de gozar del clásico parón veraniego de tres semanas. Será con motivo del GP de Alemania, donde nunca ha vencido Jorge Lorenzo, el campeón que marcha segundo de la general a 24 puntos de distancia de Marc Márquez, que sí que sabe lo que es ganar en el revirado circuito de Sachesenring. El ilerdense lo ha hecho hasta en seis ocasiones, todas ellas de manera consecutiva, es decir, desde 2010, con una victoria en 125cc, dos en Moto2 y tres en MotoGP.

Sin embargo, y a pesar de su claro favoritismo, el pupilo de Alzamora sabe bien que no puede fiarse del vigente campeón, porque el año pasado ya puede capaz de recuperar una distancia superior a Valentino Rossi para proclamarse campeón en la última carrera por sólo cinco puntos de ventaja. Y es que en 2015 el mallorquín llegó a estar a 28 puntos de distancia de su compañero en el box del Movistar Yamaha después de las tres primeras carreras: -12 tras Qatar, -14 tras Texas y -28 tras Argentina.

A aquel mal arranque de campeonato le siguió una extraordinaria tacada de cuatro victorias consecutivas (Jerez, Le Mans, Mugello y Montmeló), lo que le permitió reducir la desventaja hasta sólo un punto. Luego vinieron las dos carreras de Assen y Sachsenring en las que El Doctor logró aumentar hasta los doce puntos y, tras las dos siguientes, Indy y Brno, se dio la insólita circunstancia de verlos empatados a puntos al frente de la general tras once carreras disputadas.

El sprint final de siete carreras no fue, ni mucho menos, coser y cantar para Lorenzo. Es más, la situación se le complicó tanto o más que en la actualidad con Márquez, porque a falta de cinco carreras se veía de nuevo alejado a 23 puntos del italiano. Es un punto menos que ahora, cierto, pero también tiene cuatro carreras más que entonces, nueve por delante. ¿Será capaz de volver a protagonizar una remontada tan importante? A su favor juega que el campeonato de este año está plagado de sobresaltos, principalmente por la falta de adaptación aún a los nuevos Michelin en algunos circuitos. Pero también, y más importante si cabe, que la Yamaha sigue estando un paso por delante de la Honda a pesar de que Márquez, gracias a su magia y una regularidad y frialdad impropia hasta ahora en él, se empeñe en que parezca lo contrario.