NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE HOLANDA

El caos aéreo aplaza el anuncio del fichaje de Aleix con Aprilia

Se esperaba en la rueda de prensa de Assen, pero la huelga de controladores en Francia y las tormentas en Amsterdam le impidieron llegar a tiempo.
GP de Malasia de MotoGP en directo

AssenActualizado a
Aleix Espargaró, en un GP con Suzuki.
Friedemann Kirn

Quien más y quien menos han tenido problemas aéreos para llegar hoy en avión a Holanda, por lo menos aquellos que volaban desde España. Uno de ellos ha sido Aleix Espargaró, que estaba citado para comparecer en la rueda de prensa oficial de Assen, donde se esperaba que hablara de su fichaje por Aprilia. El caos aéreo ha pospuesto el anuncio oficial de su fichaje por la casa de Noale, como compañero de un Sam Lowes que saltará desde Moto2, desplazando ambos del box a Álvaro Bautista y Stefan Bradl.

El de Granollers ha desmentido vía Twitter que haya firmado, pero la realidad es que el acuerdo está cerrado y seguirá siendo piloto oficial, aunque en Aprilia en lugar de Suzuki, y que la huelga de controladores aéreos en Francia y las tormentas en Amsterdam son sólo una anécdota. Ahora falta por ver dónde correrán Bautista y Bradl el próximo año, quedando como opciones las Ducati satélite de los equipos de Aspar y Avintia, siempre y cuando en este último no prefieran seguir con Loris Baz.