NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Rosberg renueva con Mercedes hasta 2018, según prensa italiana

Nico habría firmado con el equipo alemán por dos años más, a pesar de que sólo querían hacerlo para uno, y se acercaría al salario de Hamilton.

Actualizado a
Nico Rosberg en el Mercedes en Bakú.
VALDRIN XHEMAJEFE

Otra de las grandes incógnitas del mercado de fichajes para el próximo año ya podría estar resuelta. Después de conocerse que Ricciardo seguirá con Red Bull hasta 2018, desde la prensa italiana aseguran que Rosberg hará lo propio con Mercedes. Y es que, desde la versión italiana de 'Motorsport' dan por hecho que el alemán ya ha firmado su renovación con el equipo de la estrella y seguirá ligado a ellos durante dos temporadas más. Eso es lo que habría conseguido Gerhard Berger, su representante, en las negociaciones con Toto Wolff.

La principal discordia en las negociaciones que estaban manteniendo ambas partes era que la escudería de Brackley ofrecían a Rosberg seguir un año más para que la finalización de su contrato no coincidiera con la de Hamilton (que amplió su relación hasta 2018), mientras que Nico quería una renovación por tres años. Si hacemos caso a esta información, al final se habría llegado a un término medio, ese que Mercedes quería evitar para no tener que verse en la obligación de negociar con sus dos pilotos a la vez.

Además de convencer a Mercedes con las fechas, Berger también habría logrado un aumento significativo en los honorarios de su cliente. Así, Nico pasaría de ganar 18 millones de euros a 25, eso sí, todavía lejos de los 34 en los que se cifra el sueldo de Hamilton. Habrá que esperar a que todo esto se haga oficial, pero Wolff ya dejó claro que el objetivo principal era seguir con Rosberg. Por tanto, la puerta más deseada por todo piloto de F1 quedaría cerrada y Pascal Wehrlein y otros que ambicionan ese asiento, tendrían que seguir esperando.