NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Mercedes: nueva evolución ante la presión de Ferrari y Red Bull

Wolff urge al equipo a tener lista “cuanto antes” una mejora aerodinámica. Podría llegar en el GP de Gran Bretaña (8 al 10 de julio).

MONTREAL, QC - JUNE 12: Lewis Hamilton of Great Britain driving the (44) Mercedes AMG Petronas F1 Team Mercedes F1 WO7 Mercedes PU106C Hybrid turbo leads Max Verstappen of the Netherlands driving the (33) Red Bull Racing Red Bull-TAG Heuer RB12 TAG Heuer on track during the Canadian Formula One Grand Prix at Circuit Gilles Villeneuve on June 12, 2016 in Montreal, Canada.   Dan Istitene/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Dan IstiteneAFP

Más madera. Esa imagen, para siempre unida a los Hermanos Marx, viene a la cabeza cuando escuchamos hablar a Toto Wolff, el jefe de equipo Mercedes. Y es que la escudería de Brackley ha pedido a sus ingenieros que tengan lista "cuanto antes" una evolución en el monoplaza ante "la presión de Ferrari y Red Bull".

A Mercedes no le basta con sumar una nueva victoria en Montreal, en esa ocasión gracias a Lewis Hamilton, sino que quiere recuperar el colchón de confort del que disponían hace unas semanas o en las pasadas dos temporadas. En Brackley se fijan en los problemas que les creó Daniel Ricciardo en Mónaco o Sebastian Vettel en Canadá, incluso en la incapacidad de Nico Rosberg para superar a Max Verstappen el pasado domingo pese a ser su sombra durante diez vueltas. "Estamos comprobando la mayor igualdad de rendimiento entre los equipos que, lógicamente, llega cuando hay una reglamentación estable. Eso ha hecho la competición más dura que nunca", afirma Wolff.

Mercedes trabaja contrarreloj para tener lista una evolución aerodinámica en su W07 para el GP de Gran Bretaña que se disputará del 8 al 10 de julio. Con ello pretende cerrar todas las puertas a sus rivales, evitar que en Mónaco y Montreal las victorias llegaran gracias a los errores estratégicos de Red Bull y Ferrari en lugar de a los méritos propios. "Si analizas el rendimiento a largo plazo de Ferrari, ves que ha ido a mejor cada carrera y que tuvieron mala suerte en el inicio de temporada. Pero el fin de semana volvió a quedar claro que Ferrari puede ganar carreras", apunta el jefe del equipo de Brackley, que también incide en “el gran paso adelante dado por Red Bull”.

Wolff afirma que "se está trabajando muy duro" en todos los departamentos que conforman ese ambicioso proyecto de Mercedes en la F-1, confía en que "la unidad de potencia mejore" y que la evolución aerodinámica llegue "lo más pronto posible". Estaba prevista para el GP de Hungría (del 22 al 24 de julio), pero parece que estará lista dos semanas antes, en Silverstone.