NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE EUROPA

Ecclestone, a los que se quejan de Bakú: "Se pueden ir a casa"

Bernie secunda la reprimenda de Hamilton. "Si ellos no quieren conducir, no tienen que hacerlo", dice, antes de señalar directamente a Rosberg.

Actualizado a
Rosberg con Ecclestone en el paddock de Bakú.
Dan IstiteneGetty Images,

Lo anticipábamos, pero ya se puede confirmar: la combinación de muros, curvas de 90 grados, zonas muy estrechas y velocidades de vértigo hacen del circuito de Bakú todo un desafío para los pilotos. De esos a los que gusta enfrentarse… aunque algunos hayan señalado posibles problemas de seguridad. Por ejemplo, Button se refirió a las pocas escapatorias que tiene el trazado, y Palmer avisaba de que con un error acababas en el muro. Unas quejas, si pueden llamarse así, que han encontrado respuesta.

Primero, en la persona de Hamilton, quien aseguró que algunos de sus compañeros en la parrilla "quieren quitar la personalidad de los circuitos" y "la emoción de ser pilotos de Fórmula 1". Y luego, en Ecclestone, que secunda al inglés. "Creo que es correcto. Si ellos no quieren conducir, no tienen que hacerlo. Es cosa de ellos. Este es el circuito y si no les gusta se pueden ir a casa. Como ya he dicho, este es un circuito para valientes, y si no te gusta...", dice Bernie según recoge ‘Motorsport’.

En concreto, las palabras del magnate inglés tienen un objetivo, Rosberg. El alemán fue uno de los que indicó la excesiva velocidad con la que se llegaba al pit lane, algo que la FIA consideró y por eso modificó su entrada. Así se refiere Mr. E a él: "Uno de ellos se quejaba, creo que Nico, sobre la velocidad en el pitlane. Así que le dije a la gente, ir y echar un vistazo para ver si tiene un freno en el coche, ya que depende de él lo rápido que vaya". Guerra dialéctica entre Ecclestone y los pilotos. Otra más.