NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE CANADÁ

En Mercedes sólo negocian con Rosberg, su primera opción

Aún no han llegado a un acuerdo con Nico para el año que viene, pero no negociarán con ningún otro hasta agotar la vía de su actual piloto.

MontrealActualizado a
Nico Rosberg en Montreal.
VALDRIN XHEMAJEFE

En Mercedes tienen la teoría de que sus dos pilotos son buenos, muy buenos, de los mejores, pero también creen que sus coches han sido la clave de los títulos mundiales conseguidos estos años tanto en constructores como por Lewis Hamilton. Y si el inglés ha conseguido ser campeón, con más razón sostienen esa máxima en el caso de Nico Rosberg, subcampeón.

Así las cosas las negociaciones entre la escudería alemana y su piloto, el mismo que este año ha ganado cuatro carreras y es líder del Mundial, están paradas. No llegan a un acuerdo. La cosa es que Nico quiere un contrato multianual de tres temporadas mientras que en Mercedes solo le ofrecen uno. Y en las negociaciones, Gerhard Berger, el ex piloto que está echando una mano al alemán y que confirma que el problema no es el sueldo que pudiera cobrar su representado. "Nuestra idea es estar de acuerdo con la estrategia que Mercedes va a llevar en el futuro, eso es lo más importante", dice Berger.

Mientras, tuvimos la oportunidad de conocer la opinión que tienen en el equipo y sobre todo dejaron claro que Nico es su primera opción."Nico quiere seguir con nosotros y nosotros queremos que siga. Tenemos un compromiso con él y no vamos a hablar con nadie más hasta que no lleguemos a una solución que espero sea pronto", dijo Toto Wolff.

Y ese nadie incluye a Fernando Alonso, un piloto muy considerado por Mercedes y en especial por Wolff, un bicampeón del mundo que mantiene su compromiso también con McLaren Honda, pero que no desaprovecharía la oportunidad de tener un coche realmente competitivo si se le pusiera delante, aunque su compañero volviera a ser un Lewis Hamilton con el que ya luchó en 2007. "Fernando es uno de los mejores de la historia", dijo Wolff hace un tiempo, y eso volvió a hacer que los rumores de una aproximación entre Mercedes y Alonso resurgieran. Ya cuando el asturiano se marchó de Ferrari estuvieron a punto de llegar a un acuerdo. ¿Habrá un segundo intento? De momento no, eso dicen en Mercedes.