Tost: "Sainz tiene una velocidad similar o igual que Verstappen"
El jefe de Toro Rosso dedica muy buenas palabras al madrileño y dice que quiere seguir con él y con Kvyat en el equipo el año que viene.
Está por ver si el de hoy es un día bueno para Carlos Sainz en el asfalto del circuito Gilles Villeneuve de Montreal, esperemos que sí, porque fuera de él no hay duda de que ya lo está siendo. Y es que, por si los elogios de todo un tetracampeón del mundo como Alain Prost no fueran suficientes, el jefe de Toro Rosso, Franz Tost, también dedica su ración de buenas palabras al madrileño. Él no quiere verle en Ferrari como dice el francés, lo que no quiere es dejarle escapar de la familia Red Bull.
El austriaco tiene en muy buena consideración a Carlos, tanto que no duda en decir que es igual de rápido que Verstappen, el proyecto estrella de los energéticos. "Carlos es lo suficientemente profesional como para saber que es capaz de hacer un buen trabajo y que tiene una velocidad similar, sino la misma, que Verstappen. Si pone todo junto puede ser muy competitivo y sumará para nosotros, es un piloto muy habilidoso", asegura en una entrevista en ‘F1.com’.
Es tan optimista con el futuro de Sainz, y del resto de pilotos de Red Bull, que ve a los cuatro ganando carreras la próxima temporada: "Tengo que decir que en Red Bull somos afortunados de tener cuatro pilotos altamente cualificados. Me gustaría ir tan lejos como para predecir que los cuatro son capaces de ganar carreras el año que viene. Daniil y Carlos todavía tienen cosas que aprender, pero por entonces van a tener toda la experiencia que necesitan".
Porque sí, Franz quiere continuar con su misma pareja de pilotos en 2017, a pesar de las ganas que tienen muchos de ver a Sainz en Ferrari y de la delicada situación de Kvyat. "Es demasiado pronto para decirlo, pero no me importaría seguir con lo que tenemos. Pero si uno de los dos prefiere dejar el equipo sólo hay otra opción: Pierre Gasly. Todos los demás pilotos son demasiado jóvenes e inexpertos", analiza Tost. Otro año más en Faenza y con Renault como suministrador sería bueno, pero si llama el teléfono rojo…