NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2

Salom: más victorias que nadie en Moto3 y finales explosivos

El piloto mallorquín sumó nueve triunfos en la clase pequeña antes de subir a Moto2 y el primero fue espectacular, en Indianápolis 2012.

Montmeló
Luis Salom levanta el trofeo de vencedor de Moto3 en Indianápolis.
STEVE C. MITCHELLDIARIO AS

No hay un piloto en Moto3, categoría estrenada en el Mundial en la temporada de 2012, con más victorias que Luis Salom. El mallorquín se caracterizaba por un final de carrera explosivo, en plan todo o nada, y la primera vez que le sirvió para ganar fue en Indianápolis 12, con un tremendo desenlace en el que se la jugó con Maverick y Cortese. El primero acabó en el suelo y al segundo le batió por el estrecho margen de 56 milésimas. Parecía que aquella victoria no iba a ser para él, pero vaya si lo fue con una pasada para el recuerdo sobre Mack.

En esa categoría de Moto3 también fue protagonista de una carrera histórica, la de Valencia 13, a la que llegaron nada más y nada menos que tres pilotos con opciones de título dependiendo de sí mismos. Era Salom el que lideraba la tabla con 300 puntos, dos más que Maverick y cinco más que Álex Rins. Fue el mallorquín el que corrió peor suerte, porque una tempranera caída le alejó de toda opción de título y, aunque reemprendió la marcha para terminar decimocuarto, no participó de la pelea hasta la última curva entre Maverick y Rins, con victoria para el primero.