Competición
  • Champions League

FÓRMULA 1 | GP DE MÓNACO

Maldonado busca un equipo en Mónaco: "Quiero volver en 2017"

"Hemos iniciado conversaciones con los equipos y estamos tratando de negociar algo para el próximo año. Mi plan es volver", asegura Pastor.

Maldonado busca un equipo en Mónaco: "Quiero volver en 2017".

Está presente en Mónaco, pero no como uno de los 22 pilotos que componen la parrilla de la Fórmula 1, sino como aspirante a serlo de nuevo a partir de la próxima temporada. Ha sido tanteado por otras competiciones, como la IndyCar, pero en la cabeza de Pastor Maldonado sólo hay una cosa que valga: la F1. La ruptura entre PDVSA, su patrocinio personal, y Renault le alejó de ella, y ha hecho, está haciendo y hará todo lo posible por regresar de nuevo.

Por eso ha viajado al Principado, para llamar a la puerta de algún equipo y ver si alguno le da cobijo. "Realmente quiero tener una segunda oportunidad porque todavía siento que tengo mucho que hacer en la F1. Mi plan es volver. No es tan malo estar alejado un año, ya que me ha dado tiempo para reflexionar. Hemos iniciado conversaciones con los equipos y estamos tratando de negociar algo para el próximo año", dice el venezolano en declaraciones recogidas por ‘Autosport’.

Aunque el mercado para este 2016 no fue muy movido, sí se espera que lo sea el de 2017 y Pastor presenta sus credenciales para ser un candidato a tener en cuenta para un asiento competitivo: "No soy un novato que tiene que empezar desde cero. Después de cinco años en la F1, siento que puedo hacer un muy buen trabajo". Y es que siente que todavía le queda mucho que demostrar en el Mundial: "Nunca he tenido el coche para mostrar mi talento".

"Cuando estaba con Williams ganamos una carrera y 2012 fue una buena temporada, pero los otros dos años no fueron tan buenos. Y en Lotus fue un poco lo mismo, nunca tuve la oportunidad de estar a un buen nivel. Me gustaría tener un buen coche, quizás no el mejor, pero sí uno que me permita mostrar mi potencial y estar en los puntos regularmente", finaliza Maldonado hablando de sus deseos. Luchará por ellos con la misma intensidad que lo hace en la pista. Veremos si espanta la maldición de su número 13...