NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Maldonado: "Con Mercedes lucharía por ganar"

El piloto venezolano de la escudería Lotus acusa a los medios de comunicación de crear una mala reputación hacia él dentro de la Fórmula 1.

MadridActualizado a
Maldonado junto a su pareja, Gabriele Tarkanyi
Reuters

El piloto de Venezuela, Pastor Maldonado, no se ha mordido la lengua y ha querido defenderse, en la publicación brasileña 'Globo', de todas aquellas críticas que le acusan de ser un 'piloto de pago'. El término 'piloto de pago' se utilizada para referirse a aquellos pilotos que pasan a engrosar las filas de una escudería gracias al patrimonio propio o al de algún patrocinador. Muchas veces estos patrocinadores 'juegan' con la ventaja de negociar con una escudería que pasa por periodos de 'vacas flacas' y que no les viene nada mal una ayuda para afrontar gastos.

En el caso del venezolano es conocido su patrocinador, PDVSA, la petrolera estatal de Venezuela. El piloto se ha posicionado respecto a este tema: "PDVSA no sólo me apoya a mí, sino a un grupo de venezolanos, es como lo que hace Red Bull con su programa de pilotos". El de Lotus se siente infravalorado dentro de la F-1 y cree que con un coche más competitivo, como el de Mercedes, estaría luchando por ganar cada carrera. "Con suerte llegué a la F1, mientras otros no lograron conseguir los resultados que necesitaban. Al principio había una gran presión por ser un 'piloto de pago', pero he aprendido a vivir con ello porque no cualquier piloto puede ganar una carrera de F1 sin tener el mejor coche. Hoy, aún me siento infravalorado en la F1, pero sólo porque no he tenido un coche que me permita demostrar mi talento. Hay pilotos que no merecen estar en la F1, pero creo que he demostrado, claramente, que merezco tener una larga carrera. Con un Mercedes, tendría la oportunidad de luchar por la victoria cada fin de semana. Estoy completamente seguro de eso", ha opinado Maldonado.

El piloto de 30 años además culpa a los medios de comunicación de promover su mala fama, como la de que es un piloto conflictivo: "En la F-1, estos días no es fácil encontrar noticias. Siempre están los mismos pilotos prácticamente en la primera y en la segunda posición. En la tercera también. No es como hace diez o 15 años, cuando había más batallas y más noticias. Así que esto significa que los periodistas buscan noticias cuando no las hay".

Para finalizar habló del futuro y dejó claro que está feliz en Lotus. "Es difícil saber si mi futuro estará aquí o en otro equipo. Espero que esté aquí, porque tenemos muy buen ambiente y me siento muy bien con Lotus, pero en F1 no puedes esperar nada", concluyó Maldonado.