Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1

Maldonado, pretendido por la IndyCar y criticado por un jefe

El venezolano negocia con Ed Carpenter para recalar en el campeonato estadounidense mientras que Pat Symonds, con el que coincidió en Williams, le tilda de mal compañero.
GP Abu Dhabi 2017 de F1 en directo online

Pastor Maldonado cuando aún formaba parte del equipo Lotus.

Querido y criticado a la vez, así se debe sentir Pastor Maldonado. Mientras que unos negocian para hacerse con sus servicios al volante, otros no hablan muy bien de su paso por la Fórmula 1 ahora que no se lo encontrarán por el paddock. Pero, vayamos con lo primero. Después de tener que renunciar a seguir en el Mundial por la ruptura de PDVSA, su principal patrocinador, y Renault, su futuro apunta a Estados Unidos.

Según el medio portugués ‘Diario Motorsport’, Pastor está en negociaciones con un equipo de la IndyCar americana, en concreto con el de Ed Carpenter, para correr en la temporada de 2016 que comienza este mismo fin de semana en St. Petersburg, Florida. Si finalmente el venezolano se hace con un asiento en el monoplaza motorizado por Chevrolet podrá seguir competiendo en un certamen exigente a la espera de intentar regresar a la F-1 en 2017.

Ese es el principal objetivo de Maldonado tras marcharse de allí con una victoria (la de España 2012) pero dejando una imagen negativa por sus muchos percances. Uno de sus jefes, Pat Symonds, con el que coincidió media temporada en Williams, no le deja en buen lugar: “Con el debido respeto, ya que todos los pilotos de F-1 son buenos, pero con respecto a Pastor, Bottas no tuvo el mejor maestro cuando llegó al Mundial".

"Es cierto que fue una situación difícil y que el coche no era fácil de entender, pero a menudo digo que 2014 fue la primera temporada real para Valtteri cuando, afortunadamente, tuvo un muy buen mentor en la figura de Felipe Massa", sentencia el británico en sus declaraciones a la ‘MTV’ finlandesa, tildando a Maldonado de mal compañero de equipo. Ahora, ha de buscarse un nuevo futuro, pero sin olvidar el pasado.