NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Polémica a la vista: Ducati veta a Honda en los test de Austria

Los italianos, que han alquilado el Red Bull Ring para conocerlo antes de su estreno, no les dejan correr por querer hacerlo con una moto de calle.

Actualizado a
Márquez y Dovizioso.
AFP

Nueva polémica en MotoGP. No, esta vez no tiene que ver con roces entre compañeros de box o entre rivales de distintos colores, es cuestión de equipos, Honda y Ducati, y de un circuito, el Red Bull Ring. El trazado austriaco se estrena esta temporada en el calendario del Mundial y la formación italiana ha alquilado el circuito el 19 y el 20 de julio, prácticamente un mes antes del GP de Austria (14 de agosto), para rodar en él y conocerlo de primera mano.

Como es habitual en los test privados de esta competición, un equipo alquila el circuito, en este caso Ducati, y los demás ruedan compartiendo gastos. Y así será con todos, menos con Honda. El elemento discordante entre ambas formaciones, según cuenta ‘Motorsport’, es que la firma japonesa quería que Márquez y Pedrosa corrieran allí con la versión de calle de su MotoGP, la RC213V-S, para no gastar las dos jornadas de test que les quedan de los cinco disponibles y hacer un vídeo promocional para Red Bull.

"Si dijimos que no a los equipos de Moto2 que habían solicitado participar, no podemos decir que sí a Honda, a los que le gustaría correr con una moto de carretera. La diferencia de potencia podría generar situaciones de peligro. Honda no quiere utilizar los test de dos días en Spielberg, pero quieren tener la oportunidad de rodar con sus pilotos. Esto no es justo para los otros", aseguran desde el equipo de Borgo Panigale. Unos motivos que harán que Marc y Dani empiecen con cierta desventaja en Austria.