Pedrosa: “Mi situación es la misma que tenía en Jerez”
El catalán dice que su futuro está en el mismo punto que hace varias semanas, cuando había negociaciones con varias fábricas pero sin nada concretado.
Dani Pedrosa tuvo una mala calificación, undécimo, y la primera pregunta en inglés fue directísima, acerca de si había firmado por Yamaha para el año próximo. “Hoy no voy a responder a estas preguntas porque, como ya dije el jueves, la situación es la misma, como en Jerez”, dijo en un primer momento el español y, ante la insistencia del periodista, replicó con contundencia: “Se lo puedo decir más alto, pero no más claro. No voy a contestar más preguntas de esto porque el jueves dije que la situación es la misma, hoy es sábado y mañana hay carrera, con lo que me mente se centra en ella”. Ya en español hubo menos tensión:
-¿Qué puede decir acerca de su futuro?
-Como dije el jueves, la situación es la misma que en Jerez, así que no hay más que añadir. Hoy es sábado, mañana es la carrera y hay que concentrarse en eso. He tenido una mala calificación, así que tengo que encontrar la máxima concentración para hacer una buena carrera. Tengo muchos pilotos delante. No tengo el mejor ritmo, pero tampoco tengo el peor y tengo que intentar concentrarme al máximo para sacar la perfección en carrera. Es evidente que Lorenzo está yendo muy rápido y saliendo desde la pole tiene la mejor opción, pero debo concentrarme en mí, dar mi máximo y ver cuántas posiciones puedo recuperar para sacar una buena carrera.
-Es un piloto con mucha experiencia. ¿Cuesta encontrar esa concentración y estar ajeno a todas las informaciones del mercado que hay a su alrededor?
-Es experiencia. Ya son años que cada dos o así tenemos estas situaciones, así que cada año vas cogiendo un poco más experiencia y sabes cómo son las cosas. No es nada nuevo. Sólo hay momentos más intensos que otros y ya está.
-¿Hasta dónde cree que puede llegar si encuentra esa perfección?
-No lo sé. Va a depender mucho de la salida y de las posiciones que se ganen en la primera vuelta. Los tiempos están muy igualados, con ritmos muy similares, por lo que es importante no perder mucho al principio. Lo único que sé es que me tengo que concentrar al máximo y darlo mejor.
-¿Qué le ha pasado en la caída de la Q2?
-Se ha ido de delante. He debido pillar el bache o he pasado un poco más inclinado o más rápido y se me ha ido la rueda delantera.