MOTO3 | GP DE FRANCIA

Gana Binder por delante de Fenati y Navarro; Canet, cuarto

El sudafricano consigue su segunda victoria seguida y se marcha a 24 puntos de Jorge. Ambos españoles se tocaron en la última curva.

Le Mans

Tardó 78 carreras en lograr su primera victoria, pero una vez que llegó la primera, Brad Binder se ha convertido en un piloto más fuerte. Lo hemos visto en Le Mans, donde ha sabido pelear por una victoria en un fin de semana plagado de incertidumbres. El viernes tuvo un problema eléctrico, y hoy por la mañana, en el warm up, volvió a sufrir una avería, una incidencia que puede minar la confianza de cualquiera. Pero no la de Binder, que ya se ha acostumbrado a ganar.

En Le Mans, la carrera fue cosa de cuatro desde la salida: Fenati, Navarro, Binder y el sorprendente Canet. Detrás se formó un grupo perseguidor que iba y venía dependiendo de quien liderara la carrera. Con Binder delante, el pelotón se estiraba. Cuando Fenati se ponía al frente, el ritmo era más lento, así que a mitad de carrera el sudafricano llevó el peso de la carrera y eso resultó definitivo para que el grupo perseguidor no consiguiera conectar con ellos.

La pugna entre Fenati y Binder duró hasta el final. Fenati era mucho más rápido en los primeros tramos, y se defendía con una moto excelentemente puesta a punto. Binder era más fuerte en la parte final del circuito, y desde el muro previnieron a Fenati, con un T11 (curva 11), en la que precisamente Binder atacó en la penúltima vuelta y se puso en cabeza, en el adelantamiento definitivo. Las dos últimas vueltas de Binder fueron a la defensiva, aguantando el acoso de Fenati, con Navarro sin claras opciones, y Canet presionando a su compañero para llegar al podio.

Binder se impuso, consolidando su posición en el campeonato, ya que disfruta de 24 puntos de ventaja sobre Navarro, que fue tercero, tras Fenati. El podio de Navarro estuvo en el aire durante unos momentos, porque en la penúltima curva Canet atacó y llegó justito. Tanto que terminó tocando el escape de su compañero… Pero la situación no llegó a más. El tercero de Navarro le permite seguir siendo segundo en la provisional, y el cuarto de Canet le permite ganar terreno en el campeonato.

Por detrás de ellos, la pugna en el segundo grupo se la anotó el otro gran rookie de Moto3, Bulega, que se impuso a Quartararo, Migno y Antonelli.

Guevara estuvo en ese segundo grupo, pero perdió terreno y acabó 12º. Sin embargo, fue penalizado con la pérdida de una posición por exceder en varias ocasiones el límite de la pista en la curva 14. Martín fue 18º, Herrera 21ª, y Mir 25º, tras ser penalizado por adelantarse en la salida.

Lo más visto

Más noticias