MOTOGP | GP DE FRANCIA

Ezpeleta: "20 motos es el número ideal para la parrilla de MotoGP"

El CEO de Dorna explica por qué no llegará la 24ª moto a la que aspiraba Pons: "Ninguna fábrica está dispuesta a dar más motos de las que dan".

Ezpeleta: "20 motos es el número ideal para la parrilla de MotoGP".
Mirco Lazzari Getty Images

Parecía cantado que habría una vigésimo cuarta MotoGP la próxima temporada en la parrilla, pero finalmente no llegará. Aspiraba a ella, y con fuerza, Sito Pons, que era de los más preparados entre los cinco que la pretendían y Carmelo Ezpeleta asegura con rotundidad ahora que, en realidad, “20 motos es el número ideal para la parrilla de MotoGP”.

Esta son las razones del CEO de Dorna, el promotor del campeonato, para explicar por qué 23 y no 24 motos el próximo curso: “Porque he hablado con todas las fábricas y ninguna está dispuesta a dar más motos de las que dan en la actualidad. De ese modo, si metemos la moto número 24 es meter a un tío que compita con las motos que ya hay y eso no me parece bien. Primero debemos arreglar lo de los equipos que están, para ver después qué pasa. Y segundo, no tenemos prisa y quiero ver cómo se desarrolla el primer año del nuevo sistema y en función de cómo vaya ya veremos si metemos otra moto en la parrilla o no la metemos y a quién se la damos”.

Es cuando habla sobre los candidatos cuando explica por qué 20 es la cifra perfecta para él: “Había cinco posibilidades y se quedaron en tres, que eran un equipo suizo, el de Sito Pons y el de Forward. No sé si se presentarán más adelante, porque no sí se abriremos o dejaremos la parrilla incluso en menos motos, porque para mí 20 motos es el número ideal para MotoGP. Tengo el dinero que tengo y, para los que ya están, es mejor si lo reparto entre 20 que entre 24. Yo preferiría 20, pero tenemos 23 y ya me parece bien”.

Veinte también es la cifra de carreras que se baraja desde hace tiempo para el Proyecto 2017, pero el catalán matiza que tienen “el derecho a hacer 20 carreras, pero eso no quiere decir que se vayan a hacer de momento”.