NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Los fabricantes frustran que MotoGP tenga 24 motos en 2017

"Las conversaciones no están cerradas, pero sí se ha pospuesto la toma de dicha decisión", comunica el Mundial, que sí tendrá dos KTM en parrilla.

Actualizado a
Salida del pasado GP de España.
MOTOGP

La decisión sobre qué equipo ocupará finalmente la 24ª plaza en la parrilla de MotoGP para 2017 se retrasa sin precisar cuándo tendrá lugar. Así lo dejan claro los organizadores del campeonato, que habían fijado el pasado 29 de abril como fecha tope para presentar solicitudes.

El 21 de marzo se anunciaba que los actuales equipos de MotoGP podían formular su solicitud y fue a partir del pasado viernes cuando el comité de selección (integrado por Dorna, FIM e IRTA) debía considerar cada propuesta.

Cinco equipos mostraron su interés y finalmente tres presentaron su solicitud oficialmente. Sin embargo, tal y como explica el Mundial en un comunicado, “al mismo tiempo se abrían las conversaciones con los fabricantes y estos no se mostraban optimistas sobre la posibilidad de que esta plaza extra cuente con material competitivo, al menos en 2017. Las conversaciones no están cerradas, pero sí se ha pospuesto la toma de dicha decisión. Dorna, IRTA y FIM quieren agradecer el esfuerzo a los equipos que han realizado la solicitud”.

Al margen de la entrada en el Mundial de MotoGP de dos motos del equipo oficial KTM, Pons Racing lideraría las solicitudes para optar a esa 24ª plaza. Otros dos equipos que compiten en el Mundial de Moto2 como CarXpert Interwetten (Robin Mulhauser y Dominique Aegerter, sus pilotos) y Forward Racing (alinea a Lorenzo Baldassarri y Luca Marini) podrían estar también en la carrera por esa plaza adicional.