NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Marc Márquez: “Mi intención es renovar con Honda”

El ilerdense sigue muy tranquilo acerca de su futuro y bromea con el comentario de Rossi acerca de que sería interesante verle con la Yamaha.

Jerez de la Frontera
Marc Márquez.
Víctor Lerena

-Rossi dice que sería interesante verle correr en Yamaha…

-Ha dicho ya Lin (Jarvis) en la rueda de prensa que no puede ser. (Sonrisas).
-¿Qué le parece el fichaje Lorenzo por Ducati y que va a hacer usted, continuará en Honda como todo el mundo espera?
-Bueno, yo de momento estoy tranquilo, empezamos a hablar en Argentina y Austin con Honda y por esa parte estoy tranquilo ya que siempre he dicho que sería mi prioridad. Son quienes me dieron la oportunidad de llegar aquí y me estoy encontrando muy cómodo, así que no hay ninguna lógica para cambios.
-¿Tendrá que renovar a la baja por las prisas del resto?
-(Sonrisas). No, no, no, yo tenía muy claro lo que quería y lo que tenía y si es verdad que escuché en su día a todo el mundo y a Ducati, pero yo tenía muy claro que primero quería volver a tener un nivel bueno, a disfrutar encima de la moto, porque cuando estás delante y te salen bien las cosas te encuentras con más confianza y te puedes guiar mejor, no cometer errores y eso es lo que he hecho. Sí que la gente ha firmado muy rápido y ha renovado muy rápido, pero estamos en la tercera carrera aún.
-¿Su valoración de Lorenzo en Ducati?
-Competitivo lo será, Jorge es un piloto rápido y ya cuando estaba en dos y medio y cambió de Honda a Aprilia fue rápido. Llegó a MotoGP y fue rápido, es un piloto con talento y sí que se adaptará rápido. La Ducati es una moto que va bien y eso se ha visto, si no hubiese pasado todo lo que ha pasado iría segunda del campeonato con Dovizioso, así que veremos pero todavía queda todo un año. Será muy bueno para el campeonato, para los pilotos y para los aficionados, pero veremos dónde realmente puede llegar la Ducati con un piloto puntero. Será interesante.
-¿Contarán el liderato y las victorias para su renovación?
-Con Honda sabemos lo que tenemos mutuamente, así que por esta parte estamos contentos y confiados y me estoy sintiendo muy bien encima de la moto. Estoy sintiendo totalmente el apoyo de ellos, lo que estamos pidiendo lo tenemos, así que para mí esto es lo más importante deportivamente y por el resto estoy tranquilo.
-Cerrada ya la puerta de Ducati y Yamaha, queda todo como bastante claro, ¿no?
-Queda Suzuki y KTM, ¿no? (Sonrisas). No, al final siempre lo he dicho, mi prioridad es esta, mi relación con Honda es muy buena y veremos si todo va en orden y va bien y podemos renovar, que es mi intención, pero hay que escuchar toda la gente y valorarlo todo.
-¿Le han llamado de Ducati y de Yamaha?
-De Ducati, de Yamaha no, de Yamaha me llamaron en el pasado, pero últimamente no... (Sonrisas).
-¿Habrá cosas nuevas en esta carrera?
-Para la carrera no, seguramente algo habrá para los entrenamientos del lunes, alguna cosita, algunas ideas nuevas pero no piezas muy, muy grandes.
-Este es un circuito distinto a los tres anteriores, más estrecho y con muchas frenadas...
-Bueno, estuvimos aquí en noviembre y sufrimos mucho, muchísimo y veremos cómo va, pero de noviembre aquí han cambiado mucho las cosas, la moto y la electrónica. Veremos, porque partimos con un setup completamente diferente y será interesante ver cómo va en Jerez. Es un poco como en 2013, cuando cada pista era una incógnita y ahora es un poco lo mismo, pues cada pista europea siempre es diferente a las de Austin, Argentina y todo esto.
-¿Ganar aquí sería dar un puñetazo encima de la mesa?
-Hombre, si aquí gano o no gano, pero soy competitivo encima de la moto y quedó cerca de la victoria, para mí será un punto muy importante ya que veré que en pistas como estas también me encuentro bien.