Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP

“Lorenzo no se va de Yamaha por lo que yo dije en Qatar”

Rossi ha hablado del fichaje por Ducati de su compañero y afirma que cuando dijo que no tendría bemoles “en aquel momento, sinceramente, pensaba que se quedaría”.

Jerez de la Frontera
Rossi y Lorenzo separan sus caminos, y el italiano habla del fichaje del español por Ducati.

-¿Qué piensa del anuncio del fichaje de Lorenzo por Ducati?

-Seguramente será un cambio interesante porque Jorge es el campeón del mundo y uno de los pilotos más fuertes. Será interesante verlo con otra moto y en este caso es difícil dar una valoración desde fuera, porque habrá tenido sus consideraciones para decidir sus razonamientos y por qué ha decidido hacerlo así. Será interesante ver el próximo año a Lorenzo sobre la Ducati.

-¿Para usted es bueno que Lorenzo se vaya de Yamaha?

-Sinceramente, para mí no cambia tanto. Hemos estado muchos años juntos y hemos sido una pareja muy prolífica con tantos triunfos en grandes premios y títulos mundiales. El próximo año estaremos separados pero, sinceramente, a mí no me cambian mucho las cosas.

-¿Quién cree que puede ser su nuevo compañero de equipo?

-Son muchos los que pueden ser mis nuevos compañeros de equipo, hay varias posibilidades y pilotos fuertes para estar en Yamaha. Seguramente, mi compañero de equipo será un piloto competitivo que podrá optar a ganar. Naturalmente Jorge ha sido un compañero de equipo muy fuerte, al que siempre ha sido difícil batir, pero al mismo tiempo es una motivación y una ayuda para el desarrollo de la moto, pero creo que mi compañero de equipo para el año que viene también será un piloto top.

-¿Cuáles pueden ser sus motivaciones?

-Cuando lo hice yo, tenía la necesidad de cambiar, de encontrar nuevos estímulos y nuevas motivaciones. Sus motivos no los sé, pero creo que Lorenzo no necesita de ninguna consideración por mi parte pues es un piloto muy veloz y que seguramente será muy competitivo también con la Ducati.

-En Qatar dijo que Lorenzo no tendría huevos para irse a Ducati. ¿Era una provocación para que se fuera?

-(Se ríe). No creo que se vaya por lo que yo dije. En aquel momento, sinceramente, pensaba que se quedaría en Yamaha, pero ha hecho esta apuesta, que es muy interesante, porque rompe el orden que había e implica cambios en otros pilotos. Si Lorenzo se hubiera quedado en Yamaha, habría pocos cambios y así los habrá, por lo que será interesante ver cómo le irá a todos los que hagan cambios.

-¿Imagina a Yamaha gastándose en fichar a Márquez lo que tenía reservado para Lorenzo?

-Sería interesante ver a Márquez con la Yamaha y sería, naturalmente, un compañero de equipo muy difícil, pero ya era difícil tener de compañero a Lorenzo. Va bien el que sea. Intentaré ser rápido, llegar delante de él y dar el máximo.

-¿Quién cree que será su nuevo compañero?

-Podría ser alguno que ya es fuerte y contrastado u otro más joven. Hay diversas opciones y depende de muchas cosas que hay detrás, de Yamaha, de los patrocinadores… Yo también tengo curiosidad por saber quién será.

-El que suena con más fuerza es el nombre de Maverick Viñales…

-Viñales, pero también está la posibilidad de Iannone, de alguno de Moto2 y de Pedrosa. No me viene a la cabeza ningún otro y no sé quién vendrá.

-¿Qué espera de Yamaha ahora que se sabe que Lorenzo se irá y que aún quedan quince carreras por delante?

-Pienso que quedan muchas carreras y que no cambiará el tratamiento que Lorenzo le da a Yamaha, sobre todo ahora mismo. Lorenzo continúa siendo uno de los grandes candidatos a vencer el título.

-¿Cuál de los dos Andreas cree que se quedará como compañero de Lorenzo en Ducati?

-Será interesante ver cuál se queda, porque Iannone y Dovizioso son dos pilotos fuertes y diferentes, por estilo de pilotaje, manera de afrontar las carreras y carácter. Será una elección difícil para Ducati y no sé si Lorenzo influirá en la decisión.

-¿Con quién cree que irá el público de Jerez el domingo, con Rossi o con los españoles?

-No lo sé. Ya lo veremos. Siempre he tenido mucho apoyo de los españoles y siempre me han recibido bien. Veremos que sucederá.