NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Detenido un directivo de Manos Limpias que iba contra Ezpeleta

La Udef ha detenido al secretario general del Sindicato Manos Limpias, Miguel Bernard, que hace dos semanas quería prisión provisional para el jefe de las motos.

Madrid
Carmelo Ezpeleta.

Hace poco más de dos semanas, el sindicato Manos Limpias pedía cárcel para Carmelo Ezpeleta, el CEO de Dorna y, al mismo tiempo, el jefe de las motos en el Mundial de MotoGP. Hoy, en cambio, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional (Udef) ha detenido al secretario general de dicho sindicato, Miguel Bernard, al acusarle de un presunto delito de extorsión, organización criminal, fraude contra la Hacienda Pública y falsedad documental.

El Sindicato Manos Limpias, en representación de la empresa italiana Sel Sport & Events Logistics s.r.l., presentó el pasado 30 de marzo una querella en la Audiencia Nacional contra Dorna, su consejero delegado, Carmelo Ezpeleta, y otros directivos de la sociedad por delitos contra la Hacienda Pública y de administración fraudulenta. En la querella se solicitaba el ingreso en prisión provisional de Ezpeleta “dada la gravedad de los hechos” y al “existir riesgo de fuga”. El dirigente de Dorna está en libertad y se encontraba en Argentina el día de la querella.

Desde allí dejó claro su punto de vista: "Manos Limpias ha presentado una querella por una cosa que está activada por un señor al que no hemos querido seguir renovando un contrato. Ha venido haciendo esto varias veces y ya ha perdido un pleito por la misma razón con el IRTA, pero tiene perfecto derecho a hacerlo. Yo espero que esto quede en nada. Dorna siempre ha hecho las cosas de acuerdo con la ley y esa compañía de la que habla es perfectamente legal, que tiene todo justificado”.