Alonso: “Espero estar de vuelta en el cockpit el viernes”
El piloto asturiano es optimista pero cauto respecto a correr en China: “Hasta que no me confirmen los médicos que compito, no podemos asumir nada”. Clasificación GP Azerbaiyán F1 en directo
"El Gran Premio de China es siempre un poco incógnita”, afirma Fernando Alonso. Y este año más que nunca. El asturiano se ve listo para correr en Shanghái, su costilla sigue rota pero ha mejorado y el neumotórax que sufría en Bahrein, razón fundamental por la que no le dejaron correr, ha desaparecido. Pero aún tiene que pasar el examen médico de la FIA que dará, o no, la autorización al asturiano para que se pueda subir de nuevo al McLaren.
Sin embargo, no es a esa incógnita a la que Alonso se refiere en sus declaraciones: “La meteorología cambia con frecuencia y las temperaturas pueden subir y bajar, lo que influye al ajuste del coche y al equilibrio. Las temperaturas de la pista serán mucho más frías que en Bahréin, mantener los neumáticos calientes será más duro así que necesitamos centrarnos en mejorar nuestro ajuste para las condiciones variables. La pista tiene una mezcla de curvas y dos largas y rápidas a derechas que desgastan mucho los neumáticos, sobre todo el delantero izquierdo. Se incide mucho en el desgaste del neumático y en el graining así que es importante que trabajen bien desde el comienzo de cada stint, para administrarlos en la carrera. Estoy emocionado por ver lo que nuestro chasis y nuestra unidad de potencia pueden hacer este año”.
Ahora sí, Alonso no podía pasar por alto la negativa de la FIA a que corriera en Sakhir, a pesar de sus intentos por cambiar esa decisión, y las ganas que tiene de que en Shanghái la cosa sea distinta: “Fue decepcionante que me dijeran que no podía correr en Bahrein pero respeté completamente la decisión del equipo médico de la FIA. Aunque espero estar de vuelta en el cockpit el viernes, hasta que no me confirmen los médicos que compito, no podemos asumir nada, pero continúo con la preparación para el fin de semana de carrera con normalidad”.
Pero el que no se consuela es porque no quiere y el asturiano aprovechó bien su fin de semana de gran premio desde fuera del coche: “Stoffel hizo un gran trabajo en Bahrein y aunque Jenson sufrió problemas de fiabilidad, fue positivo ver que ambos coches fueron bastante fuertes durante el fin de semana. Fue interesante para mí ver el fin de semana de carrera desde una perspectiva diferente, lo que me ayudó a entender todo y aprender sobre los diferentes procesos aunque ¡hubiera preferido pilotar! Siempre he disfrutado del pilotaje en China, he ganado dos veces antes y espero que podamos tener algunas buenas batallas en la pista y ver algo más de progreso este fin de semana”.