Jorge Lorenzo: "Puedo remontar en las carreras de Europa"
El campeón de MotoGP acabó satisfecho con su segundo puesto, consciente de que “va a haber más caídas y carreras de eliminación como esta”.
Jorge Lorenzo da por bueno el segundo puesto en el circuito de Marc Márquez, que le saca 21 puntos en la general de tres carreras, una diferencia importante, pero que ve remontable con quince carreras por delante.
-¿Le ha generado dudas la caída en el warm up?
-Me he caído porque no tenía neumáticos nuevos de delante y usé el de la calificación. El neumático trasero nuevo con el delantero usado ha hecho que empujase la moto de atrás demasiado y con el depósito lleno me he caído. Pero ha sido positiva esa caída, porque he sido el único en caerme en el warm up y tres favoritos al campeonato se han caído en carrera. Estamos a 21 puntos y el año pasado eran 29, creo que en Europa podemos remontar.
-¿El segundo era buen resultado y ha decidido asegurar?
-Al principio he mantenido bastante las distancias, pero cada vez era más complicado y no me encontraba cómodo con la moto, ni en las salidas ni frenando. Cuando es así, es mejor terminar la carrera y coger 20 puntos.
-¿Va a ser así la tónica del campeonato?
-Yo creo que va a haber más caídas y carreras de eliminación como esta. Por eso sabe peor la carrera de Argentina, porque podía haber cogido puntos. Ahora hay que intentar que sea la única caída del campeonato. De delante va a ser más complicado salvar caídas.
-¿Cómo explica las sensaciones de la moto?
-La pista estaba más resbaladiza, teníamos neumático nuevo, depósito lleno. La Honda parece que se encuentra un poco mejor con el duro de detrás, y luego Marc que se encuentra en su circuito favorito, a pesar de tener una moto peor que otros años.
-¿Yamaha tiene margen de mejora?
-Dependerá de la ambición de Yamaha por mejorar la moto. A ver si tiene ganas de mejorar la moto durante la temporada, porque Honda sí que las tiene. Ahora parece que el punto más débil es la electrónica. Al contrario que Honda, empezamos muy bien y hemos mantenido esa moto sin mucha mejora. En cambio, en Honda empezaron mal y se están acercando mucho. Espero que Yamaha no se conforme y mejore la electrónica y feeling con los neumáticos.
-Se espera en Europa una vuelta a las carcasas más blandas.
-No lo sé, depende de Michelin y de si los ve seguros. Yo apuesto a que no y a que seguirá con el compuesto más duro que han traído aquí. En Europa es verdad que hemos hecho más test, pero Michelin no quiere volver a tener problemas como los de Baz o Redding.
-¿Qué le dicen los 21 puntos que le saca Márquez?
-Me dice que todo puede suceder este año. A la mínima que no estés atento con el neumático delantero te puedes caer. Con los puntos que podríamos haber cogido en Argentina estábamos más cerca, pero ya no se puede cambiar. Espero que sea el único cero del año.