NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | JORGE LORENZO

“El intercambio de datos ha hecho un gran efecto en Rossi”

Lorenzo, satisfecho con su segundo puesto, se resigna con al que ver que Rossi tiene acceso a su información: “Gran trabajo mío y de Forcada con el setting para el equipo”.

Actualizado a
“El intercambio de datos ha hecho un gran efecto en Rossi”
GETTY IMAGESAFP

Jorge Lorenzo saldrá segundo en la carrera de MotoGP de Austin, tras quedar a sólo 69 milésimas de Marc Márquez en la calificación.

Está muy bien que Márquez le haya sacado sólo 69 milésimas, ¿no?

Gran trabajo mío y de Ramón (Forcada) con el setting para el equipo y unas vueltas muy concentrado, muy precisas, sin errores. Quizás en la electrónica faltan algunos detalles por mejorar, pero bueno, si hubiésemos tenido que firmar antes de empezar el oficial y antes de empezar el fin de semana estar sólo a media décima de Marc lo hubiésemos firmado. Vamos a ver mañana, pues será una gran incógnita porque dependeremos un poco de la temperatura. Si hay nubes nos vendrá bien. Creo que todos elegiremos el duro trasero pero delante que hay más dudas y puede haber más variaciones.

Cuando habla de trabajo en equipo, ¿habla de todo el equipo Yamaha?

Sí, pero bueno, no es una novedad.

¿Están más cerca que nunca este año de Marc y de la Honda en este circuito?

Sí, bueno, yo creo que en 2013 estaban muy fuertes y sobre todo aquí, en este circuito, pero yo estaba en una gran forma en comparación con Marc, que era todavía rookie, y aún teniendo esa diferencia de moto pude estar muy cerca. Ahora Marc está más fuerte incluso con una moto difícil de conducir como es ahora mismo la Honda y logra marcar la diferencia. Esos tiempos sólo los ha hecho él pilotando muy bien y por eso tengo la esperanza de poder, si las circunstancias son buenas esta vez, luchar primero por el podio y, si me encuentro bien, por la victoria.

¿Tendría un valor especial conseguir la victoria en territorio Márquez?

No me obsesiona porque el campeonato es muy largo y lo importante es no caerse otra vez. Hay que terminar en el podio, pero durante la carrera veremos si es posible luchar por esa victoria o no. Hemos mejorado muchísimo desde el primer entrenamiento, falta mejorar un poco la electrónica, pero me siento bien para luchar por el podio. Veremos si se puede luchar por la victoria, pero para estar en el podio que es lo importante me siento con fuerzas.

¿Cuáles son sus puntos fuertes en este circuito?

Bueno, quizás el tener tantos ángulos de primera no nos ayude tanto, quizás unas curvas un poco más abiertas y hacerlas en segunda ganaríamos un poco de ventaja en aceleración respecto a las Honda, que ahora mismo no tenemos al ir en primera. No lo sé, la verdad es que ahora mismo no lo sé, ahora mismo tenemos una moto bastante equilibrada y quizás sólo nos falte un poco de velocidad ya que en las rectas perdemos bastante con las Ducati, por ejemplo.

¿Luchará sólo con Márquez o habrá más rivales por la victoria?

Bueno, Valentino esta mañana estaba con dificultades y le costaba mucho bajar a 2:04, pero ese intercambio de datos ha hecho un gran efecto esta vez, como le hizo en muchas carreras el año pasado, pero es algo que está ahí y no se puede cambiar de momento hasta el final de la temporada.

Si cambiase de marca el año que viene, ¿seguiría con el mismo sistema de libre información entre los pilotos del equipo?

No sé lo que sucederá en el futuro, pero ahora mismo está todo así y no sólo es cuestión de setting sino incluso de las marchas que ponemos en las curvas.

Y si se quedase en Yamaha, ¿pediría que se cambiase eso?

No, nunca sucedería que Yamaha dejase de compartir información entre sus pilotos.

¿Las que ha usado él son distintas a suyas?

Sí, en eso somos diferentes. (Sonrisas). No lo sé, le gustará más sin las alas o con alas más pequeñas.