Sorpresas en el warm up: lidera Iannone y caída de Lorenzo
Primera sesión del fin de semana que no domina Márquez, que ha sido segundo a dos décimas y resbalón sin consecuencias del campeón.
Sorpresas en el warm up de MotoGP en Austin que no deberían condicionar la carrera, pero sorpresas al fin y al cabo. Por un lado Marc Márquez no ha liderado por vez primera en todo el fin de semana la tabla de tiempos, porque en esta ocasión lo ha hecho Andrea Iannone, y por otra parte, Jorge Lorenzo ha sufrido una caída a dos minutos del final, en la curva tres, la primera de las enlazadas, sin posibilidad por tanto de volver a la pista.
Por fortuna, el campeón se ha reincorporado por sí solo tras el resbalón y el único hándicap son las dudas que le puedan generar un traspiés tan inoportuno, pero sin daños físicos ni tampoco para la clasificación. Ayer decía en la rueda de prensa lo importante que era no volver a caerse en la carrera. Intentar ganar, pero en caso de no poder hacer un podio y garantizarse unos valiosos puntos que reparen de alguna manera el cero de la semana pasada en Argentina.
El mallorquín se ha clasificado finalmente séptimo en esta sesión de veinte minutos, la última antes de la carrera, a 1.133 del mejor crono marcado por Iannone (2:04.421, a 1.3 de la pole de ayer lograda por Márquez). El italiano, por cierto, saldrá séptimo de la parrilla en lugar de cuarto, tal como se había clasificado, al no fructificar su apelación por el castigo de tres puestos de pérdida en la parrilla por tirar a Dovizioso en la última curva de Argentina.
El de Ducati le ha sacado en el warm up dos décimas a Márquez y tras ellos han terminado Rossi, Maverick, Dovizioso, Aleix y el citado Lorenzo. Pedrosa ha sido 13º, Barberá 15º, Pol 16º, Bautista 18º y Rabat 20º. Es baja Miller por sufrir fractura en un metatarsiano.