NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Nani Roma se lleva el triunfo en el Nacional de Tierra en Navarra

El ganador del Dakar mantuvo un cerrado duelo con Xevi Pons en el que pelearon al segundo hasta que el segundo se retiró con el embrague roto.

Actualizado a
Nani Roma en Navarra.
Mini

Regreso a lo grande de Nani Roma a los rallys de tierra. El ganador del Dakar en moto y coche se impuso en la segunda cita del Campeonato de España en Navarra con su Mini prototipo tras mantener un cerrado duelo con Xevi Pons y su Mitsubishi, que al final se retiró por una avería en su embrague.

Roma y Pons pelearon al segundo durante toda la prueba hasta esa avería. A falta de dos tramos lideraba Pons por sólo 4,3 segundos sobre Roma, pero entonces su coche se rompió y dejó el camino libre al de Mini. En el podio le acompañaban Alex Villanueva, que con su Citroën DS3 R5 se coloca como nuevo líder del campeonato, y Carlos Aldecoa con su Ford Fiesta R5.

El que no tuvo suerte fue el ganador de la primera prueba disputada en Lorca, Jorge del Cid, que sufría un vuelco en el primer tramo y se retiraba. También se quedaron por el camino otros favoritos como Marcos González, la revelación de Lorca, Juan Carlos Aguado, Gustavo Sosa o Eduard Forés.

Entre los dos ruedas motrices el triunfo fue para el Peugeot de Javier Pardo, que aprovechó la ausencia del líder de la categoría y también líder de la 208 Rally Cup Francesa, Pepe López. En la Copa Kobe Motor el triunfo fue para Óscar Bueno, tras mantener un bonito duelo con Unai García.