El Nacional arranca en Lorca con la primera cita de tierra
La ausencia de Amador Vidal, campeón las dos pasadas temporadas, deja el pronóstico bastante abierto en 2016.
La temporada nacional arranca mañana en Lorca. Muy madrugadores este año, los rallys de tierra serán los primeros en abrir fuego en 2016. La localidad murciana acoge el primer combate del año con una participación muy numerosa, 77 coches, pero con ausencia del campeón de las dos pasadas temporadas, Amador Vidal.
Sin el gallego el pronóstico se presenta muy abierto, con otro excampeón, Alex Villanueva, como principal favorito al volante de un flamante Citroën DS3 R5. Frente a él habrá varios Ford Fiesta, encabezados por el subcampeón en 2015, Juan Carlos Aguado. Los Mitsubishi, cuya Evo Cup volverá a llenar los parques cerrados un año más, serán la otra fuerza a tener en cuenta.
Entre los dos ruedas motrices hay muchos candidatos para destronar a Pepe López, el pupilo de Carlos Sainz, que se coronó el pasado año, con importantes novedades como los hermanos Solans, Nil y Jan, también con Peugeot, o la gran promesa asturiana, Manuel Mora, con Ford. La Copa Kobe Motor, este año con casi una veintena de Toyota Aygo en carrera, vuelve a ser la fórmula más asequible para competir.
Calendario 2016