Ni una caída frena la escapada de Marc Márquez en el FP2
Enorme evolución de la mañana a la tarde del ilerdense, que ha mejorado nueve décimas y ha dejado al segundo clasificado, Iannone, a más de siete.
Primero en el libre de la mañana y primero en el libre de la tarde. Así de bien ha comenzado Marc Márquez el GP las Américas de MotoGP y, aunque repite posición en la tabla de tiempos, mucha más ventaja se ha cobrado en el FP2 que en el FP1.
En la primera de las tandas, el ilerdense aventajaba en 0.255 a Lorenzo. Ahora, el segundo clasificado ha sido Iannone, nada más y nada menos que a 0.706. Un mundo, y todo ello con caída incluida en la primera curva, a 25 minutos del final de la sesión. Ha sido muy light, a 60 por hora, tras cerrársele la dirección sin previo aviso. Después ha protagonizado una imagen ya vista en este escenario, la de correr en sentido contrario por el pit lane para llegar al box. Hoy, a diferencia del año pasado, lo ha hecho empujando su Honda y no ha necesitado llegar hasta el final, porque han llegado sus mecánicos al rescate.
La diferencia del pupilo de Alzamora en esta primera jornada es mucho más grande que cuando cerró el primer día del año pasado, cuando le metió tres décimas al siguiente Crutchlow, en la antesala de su tercera victoria consecutiva en el trazado texano. Ahora busca la cuarta y arranca con más margen, algo difícil de prever por la mañana, pero es que su mejora por la tarde ha sido bestial. Mientras que Lorenzo ha rebajado en tres décimas su crono anterior, el tetracampeón lo ha hecho en nueve. Una barbaridad que le permitirá irse a la cama más que satisfecho.
Sus rivales, en cambio, tienen que encontrar algo si quieren al menos soñar con intentar plantarle cara. El citado Iannone se ha quedado a siete décimas. Maverick, que ya es un fijo de la cabeza, lo ha hecho ocho, como Redding y Lorenzo. Rossi está en las nueve décimas de distancia y ya por encima del segundo aparecen los otros cuatro pilotos que de momento entran directamente en la Q2, Baz, Pedrosa, Dovizioso y Crutchlow. El inglés está exactamente a 1.4, siendo la mayor diferencia entre el primero y el décimo clasificado en lo que va de temporada. Más atrás están Barberá (11º), Pol (13º), Aleix (14º), Bautista (18º) y Rabat (21º).
MEJORES TIEMPOS DE LA COMBINADA DEL DÍA