Rins: "Ser seguido por MotoGP no es presión, sino motivación"
Varios equipos de la categoría reina, en especial el Tech 3, siguen de cerca las actuaciones del español, que no considera que ganar el título sea fundamental para lograr su ascenso.
Segundo el año pasado en Moto2 y una de las grandes promesas españolas para el futuro de la categoría reina. Puede que no haya empezado el 2016 todo lo bien que le hubiera gustado (fue octavo en Qatar y cuarto en Argentina), pero varios equipos de MotoGP no le han perdido la pista. Álex Rins tiene que subirse a la moto cada gran premio sabiendo que se siente observado, pero eso no supone un problema para él, sino todo lo contrario.
"Ser seguido por MotoGP no significa ningún tipo de presión, es una motivación que los equipos grandes e importantes estén atentos a mí", dice en declaraciones a ‘Motorsport’. Sobre todo suena uno, el Tech 3, que de momento tendrá la baja de Bradley Smith en 2017 al marcharse a KTM: "Sólo llevamos dos carreras, es demasiado pronto para hablar de este tipo de cosas. Si se produjera cualquier acercamiento, se pondrían en contacto con mi representante y él decidiría cuándo decírmelo".
Ahora, lo importante para el de Barcelona es centrarse en el título de Moto2, que, si bien no lo cree imprescindible para asegurar su ascenso, si lo ve un valor añadido que le catapultaría aún más: "Es cierto que llegar a MotoGP con un campeonato en tu bolsillo es muy importante, pero al final creo que un título no decide nada. Lo importante es tratar de hacer una buena temporada y al final el campeonato llegará o no. Es uno de mis objetivos, pero tenemos que ir paso a paso y hacer las cosas bien".