MOTOGP

Márquez: nunca le han apeado del liderato de MotoGP

La victoria del ilerdense en Argentina le puso primero 20 carreras después, condición que las dos veces anteriores que vivió acabaron en título para él.

Texas
JUAN MABROMATAAFP

La clasificación general de MotoGP tras dos carreras está comandada por Marc Márquez, con 41 puntos, al que le siguen Valentino Rossi con 33, Dani Pedrosa con 27, Jorge Lorenzo con 25 y Andrea Dovizioso con 23. Y eso supone la vuelta al liderato 20 carreras después del piloto ilerdense, porque no estaba en lo más alto desde Valencia 2014, donde ya llegó como bicampeón de la clase reina. A estas alturas de campeonato es anecdótico, cierto, pero conviene recordar que nunca nadie ha sido capaz de apearle del liderato de la clase reina una vez instalado en él…

Durante toda la temporada pasada, el del Repsol Honda no olió en ninguna carrera la posibilidad de ponerse al frente de la clasificación, porque la pelea por el título quedó reducida casi desde el principio a la pelea entre los pilotos del Movistar Yamaha, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi. Entonces, lideró el italiano desde la primera a la última prueba, dando el vuelco a la general el español en Valencia y consiguiendo así su quinto título mundial, el tercero en la clase reina.

Volviendo al caso de Márquez, las otras dos ocasiones en las que se puso líder de MotoGP fueron en 2013 y 2014, para no soltarlo más. En su temporada de novato, se puso al frente en la cita de Alemania, aprovechándose de las ausencias por lesión de Lorenzo y Pedrosa. Lo hizo por dos puntos sobre su compañero de box y lo consolidó con tres victorias consecutivas en Laguna Seca, Indianápolis y Brno, para acabar ganando el título con cuatro puntos de diferencia sobre el mallorquín en un emocionante final. Y en el año de su segundo título, no tuvo rival, porque fue líder de principio a fin, encadenando además una racha histórica de diez victorias consecutivas que tuvo final en Brno al tocarle un neumático defectuoso.

Ahora vuelve al liderato con una renta de ocho puntos sobre Rossi, 14 sobre Pedrosa, 16 respecto a Lorenzo y 18 con Dovizioso, unas diferencias insignificantes con 16 GGPP aún por delante y favorecidas por las caídas de Lorenzo y Dovizioso, los únicos dos que habían terminado por delante de él en Qatar. Sin embargo, es muy a tener en cuenta que, cuando Márquez se aupó anteriormente al liderato de MotoGP fue para no soltarlo más. A ver qué pasa ahora, sobre todo teniendo en cuenta que Lorenzo es un especialista en remontadas y que, como el propio Pedrosa dijo, “el resultado de Termas es engañoso para Honda”. Allí no había tracción y eso pasó más factura a las motos que sí la tienen, (Yamaha y Ducati), camuflando los males de la actual Honda que, en manos de Márquez, siempre parece mejor de lo que realmente es.

Lo más visto

Más noticias