NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Márquez: “El reecuentro con Rossi en el podio ha sido frío”

El ilerdense tenía “muchas ganas de volver a ganar” y sobre su tropezón en el escalón más alto dice: “Ha sido el resbalón que más me ha sabido a gloria”.

Termas de Rio Hondo
Marc Márquez en el podio del GP de Argentina.
JUAN MABROMATAAFP

-No ganaba desde Australia 2015, en octubre…

-La verdad es que había ganas porque sinceramente después del invierno Y de la pretemporada, además de tener una carrera igual que la de 2013 en Australia, había ganas por parte del equipo y mías de volver a ganar. Por eso la motivación ha sido muy grande.

-¿Cómo ha sido la carrera?

-En la carrera sabía que la primera parte era la más crítica, al nivel de que sabía que se podía caer uno porque había más agua en la pista, alguna capa de humedad pero también que con la primera moto me sentía mal. No me sentía del todo cómodo ya en los entrenamientos y he decidido controlar el ritmo de la carrera, cosa que no hago nunca y bueno, allí hemos tenido una bonita lucha con Valentino. Ha habido una acción similar a la del año pasado en la curva cinco y sí que me acordaba del año pasado, pero lo he tenido todo bastante controlado y ya cuando he salido con la segunda moto, en las primeras vueltas, eran las mías para apretar y he decidido hacer cuatro vueltas como en una calificación, apretando al máximo y después gestionar la distancia.

-¿Esta pista camufla un poco los problemas de la Honda?

-Sí. Estamos contentos del resultado final, pero sólo falta ver por la tele saliendo de la curva tres, que es la única zona de aceleración grande del circuito, cómo me pasaban y lo que perdía. Rossi me ha pasado por fuera cosa que cuando lo he visto he pensado: “'buff' estamos perdiendo mucho aquí”. Pero sé que Honda está trabajando y pintaba muy mal hace un mes y después de dos carreras estamos líderes y cada vez encontrándonos mucho mejor.

-¿Qué pasó en el podio con ese tropezón y cómo fue el reencuentro ahí con Valentino Rossi?

-Ha sido un resbalón que ha sabido a gloria en lo más alto del podio y bueno, el reencuentro pues como se ha visto. frío. Cada uno a su bola.

-¿Le preocupa esta situación de los Michelin para lo que queda del año?

-En Michelin son los primeros que no quieren que pase esto y se esfuerzan para traernos el mejor material, pero yo entiendo que para cualquier marca es difícil llegar a un circuito como este, con un asfalto especial y que pueda pasar esto. Yo creo, no sé por qué, que puede haber otra carrera de este estilo durante el año, no me extrañaría para nada pero lo entiendo perfectamente porque hay circuitos que no tienen mucha historia en el Mundial y que para Michelin es el primer año que van. No es lo mismo probar con un piloto de pruebas que en un fin de semana de carreras.

-¿Cómo se explica la carambola de las Ducati, que le han dado un montón de puntos a Valentino?

-Una lástima, veía por las pantallas que las dos Ducati iban detrás y pensé 'bien'. (Sonrisas). Y de golpe me he girado en la línea de meta y he visto que estaba Valentino detrás y pensé que algo había pasado. Bueno, Iannone es un piloto peleón, me ha tocado a mí, se ha llevado también a Valentino, dice, pero al final esto son las carreras y no he visto la acción de la última curva pero lástima, lástima...

-¿Un verdadero biscotto a la italiana?

-(Risas). No, no, el biscotto nos lo comemos. (Risas).